Noticias

Día Mundial del Rock

MundoDeHoy.com .- En la tendencia que existe actualmente para realizar conmemoraciones internacionales o mundiales, no hay un día dedicado al blues, y es curioso, porque este género es la raíz de muchos otros. Sin embargo, para el jazz, por ejemplo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la UNESCO, declaró desde el año 2011, al 30 de abril como Día Internacional del Jazz por considerarlo como un motor para la paz, el diálogo y la comprensión mutua.

Por otro lado, a partir del concierto de rock “Live Aid”, que se realizó de manera simultánea en Londres y Filadelfia en 1985 para recaudar fondos para ayudar en la crisis de hambruna que padecían Etiopía y Somalia, se empezó a celebrar el Día Mundial del Rock.

En este concierto que se efectuó un día 13 de julio por iniciativa de Bob Geldof, participaron las máximas estrellas de este género. Ahí se dieron cita Bob Dylan, Billy Joel, Carlos Santana, Paul McCartney, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Woods, Queen, Madonna, David Bowie, Stevie Wonder, Black Sabath, Dire Straits, Duran Duran, Judas Priest, Scorpions, The Who, U2, Phil Collins que se presentó primero en el Estadio Wembley en solitario y acompañando a Sting,  y después voló en el “Concorde” a Nueva York y de allí se trasladó en helicóptero a Filadelfia, para ofrecer su show en otro continente, con Eric Clapton y Led Zeppelin, entre otros grupos. Y dado el alcance y los resultados de este megaconcierto, a partir del siguiente año se declaró que cada 13 de julio se conmemoraría el Día Mundial del Rock

En México, por primera ocasión se celebrará este día mundial con un evento artístico cultural gratuito en el que el periodista y experto en rock Pablo Queipo, narrará la historia del rock en vivo, desde sus orígenes hasta la actualidad y al tiempo que se sucede su narrativa, se acompañará con los mejores tributos a bandas icónicas del rock mundial que serán presentados de manera cronológica por los grupos nacionales Los Caverns, (The Beatles, The Who, Kinks, entre otros), The Rambling Stones (The Rolling Stones) y Versus (The Clash, Queen, Kiss, Metallica, Pearl Jam, Oasis, Kings of Leon y más).

Los Caverns es una banda fundada por los hermanos Beto y Ángel Catalán en 2009, que tocan rock de la década de los sesentas de los grupos The Beatles, The Kinks, The Zombies, Rolling Stones y también de la “Ola Inglesa”, y Brit Pop contemporáneo. Tienen dos discos de música original. Los Caverns volumen I, se lanzó en el 2011 y en 2015 el Volumen II, con 12 temas inéditos y bonus tracks.

The Rambling Stones es un grupo tributo a los Stones, que ha estudiado las facetas, conciertos y épocas que “The Rolling Stones” y ha creado un sonido que no se podría presenciar en ningpun lugar, excepto viajando en el tiempo y viendo a The Rolling Stones en vivo en esos periodos. El grupo lo integran Evaristo Infante, vocal/guitarra; Jesús Gallegos, guitarra líder; Roberto Pérez en el bajo, Jesús Del Olmo en la guitarra rítmica y Jonás Gallegos en la batería.

La tercera banda invitada es Versus. Creada en 2011 para llevar la fiesta a bares y eventos especiales de rock pesado, ska, reggae, grunge, glam, dark y por supuesto rock clásico. Actualmente lo integran Rubén M.  en la voz, Andreas Aguirre en la voz y guitarra rítmica; Luis Mirafuentes en la batería; Junior Soto en la guitarra líder; Alex Escobedo en el bajo y coros y Julio Leos en teclados y saxofón.

Este evento tendrá lugar el sábado 13, a partir de las 19 horas en el foro Rock Son de Satélite, concepto único en México creado con el fin de dignificar al artista y proveerle equipo de audio e iluminación de primera y todas las facilidades para que pueda realizar un show de altura y en donde además, actuará como artista invitado Bruno Green, que forma parte del talento de Campus On Stage, importante plataforma de desarrollo artístico dirigida a estudiantes universitarios, quien abrirá el evento con un set que incluye temas de Elvis Presley, Bob Dylan, Creedence Clearwater Revival y Greatful Dead.

A esta celebración se suma la Comunidad Unitec en el marco de los festejos del vigésimo Aniversario de Unitec Campus Atizapán, institución que cuenta con más de 130,000 egresados, más de 70 programas en su oferta educativa y 17 carreras profesionales y bachillerato.

Los asistentes a este evento gratuito podrán acudir caracterizados de su Rocker@ Favorit@. Rock son se encuentra en Pafnuncio Padilla No. 21, Cto. Centro Comercial, Cd. Satélite, Edo. Mex. Reservaciones: 5511325902 (wa). Más detalles en https://www.facebook.com/events/394957588028309/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button