DeportesNoticias

El Seguro Social retoma el deporte, pilar de la salud: Mauricio Hernández Ávila

LaSalud.mx .- Con el firme compromiso de promover la convivencia familiar y una vida saludable, el titular de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Dr. Mauricio Hernández Ávila, llegó antes que los tempraneros rayos de luz de este domingo 7 de julio, para en compañía de su familia y funcionarios de la institución, calzarse los tenis, empezar a calentar, participar y darle con optimismo a la Primera Carrera Bienestar IMSS 2019.

El recorrido que empezó y arranco, precisamente a unos pasos de la oficinas generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, el IMSS, donde despacha el funcionario y también reconocido investigador y epidemiólogo; tuvo una animada competencia deportiva con modalidades para las ramas varonil y femenil de 5 y 10 kilómetros, además, claro está para los más tranquilos una caminata de 3 kilómetros.

En el temple de premiación Mauricio Hernández Ávila, encabezó la ceremonia acompañado por la Coordinadora de Bienestar Social, Georgina Martínez Montañez; la Delegada del IMSS Estado de México Oriente, Martha Alicia Mora Gámez y la titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo de la Delegación Norte de la Ciudad de México, Alicia Cabriada Hernández. (Lista de Premiación al final de la nota)

Según palabras del propio Hernández Ávila, con este tipo de eventos deportivos el IMSS se reafirma como promotor de las actividades recreativas en favor del cuidado a la salud, ya que el Bienestar Social se fortalece con acciones como la Carrera Bienestar IMSS 2019 y con medidas de prevención a la salud y enfermedades a través del deporte.

El especialista en patología al frente del buro de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto social gubernamental más grande de América Latina y el que cobija a más de la mitad de la población de nuestro país , aprovecho para informar que el IMSS tiene diversos programas para incrementar las actividades físicas; como la remodelación de sus 280 instalaciones, entre ellas,  Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas, para ofrecer mejores ofertas de activación física y recalcar que Seguro Social tiene como objetivo mejorar los niveles de vida de la población a través de actividades de promoción a la salud, adiestramiento, cultura y deporte que mejoren los hábitos saludables, así como el desarrollo de las personas y la sociedad.

Mientras tanto a cientos de kilómetros, y para atajar rumores infundados sobre este programa Bienestar IMSS durante una gira de trabajo por el estado de Chiapas, el presidente Andrés Manuel  López Obrador descartó enfático que vaya desaparecer el programa Bienestar IMSS, al contrario, dijo que preparan una mejorará del mismo con cuatro acciones que son: abasto de medicamentos, más médicos y especialistas, regularización del personal eventual; y mejorar las instalaciones hospitalarias.

Para rematar horas más tarde el Director del  instituto Zoé Robledo, en un balance tras la gira que realizó AMLO por Chiapas y a través de un comunicado (196) dejo en claro que el programa IMSS-Bienestar, no solo se mantendrá, sino que  además se robustecerá, se asegurará el abasto de medicamentos, la presencia permanente de doctores, enfermeras y especialistas, además de que se regularizará la situación laboral de los trabajadores, destacando que en 40 años el programa Bienestar IMSS ha sido impulsado por personal médico comprometido por mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos en el país.

En el comunicado explicó que el programa IMSS-Bienestar es un modelo de atención que vincula a las comunidades, que en algunos casos se llega a atender a un número muy importante de unidades médicas rurales, que están en poblaciones de 3 mil habitantes. Atiende a la población más abandonada que no tiene otra forma de acceder a los servicios de salud.

Ganadores

Resultaron ganadoras de la carrera 10 kilómetros, categoría femenil, en primer lugar Yareli Montserrat Álvarez, con tiempo de 42:25 minutos; segundo, Andrea Cortés, con 45:57 minutos; y en tercero, Ana Fernanda Alatorre, con 47:03 minutos. En la categoría varonil, el primer lugar lo obtuvo Emiliano Pérez Mújica, con 35:11 minutos; el segundo, Víctor Hugo Gutiérrez, con 35:50 minutos; y el tercer sitio fue para Mauricio Raúl Martínez, con 41 minutos.

En la carrera de 5 kilómetros, rama femenil, Rosalía Cabello Jurado ganó el primer lugar; Dulce María del Carmen Ruiz, el segundo; y Ana Karen Montalvo, el tercer lugar. En tanto, en la categoría varonil llegó en primer lugar Luis Daniel Rangel; en segundo, Ricardo Salinas; y en tercero, Máximo Lozano.

Los participantes, provenientes de las diversas alcaldías de la Ciudad de México, municipios del Estado de México y otras entidades del país, como Sinaloa, recibieron medalla alusiva a esta primera Carrera Bienestar IMSS 2019.

Para consultar los resultados oficiales finales www.sportspromotion.com.mx


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button