Noticias

Lanza Roche convocatoria al Premio de Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz”

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- La empresa Roche México ha anunciado el lanzamiento de  la convocatoria para la edición 30 del Premio de Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz”, iniciativa que tiene como objetivo fomentar e impulsar la investigación científica en México y promover el trabajo de investigadores mexicanos.

Roche hace extensa la invitación a todos los interesados y a las instituciones de investigación nacional, a presentar sus trabajos en de las categorías:

-Básica

-Clínica

-Epidemiológica

-Biotecnológica

Los trabajos pueden ser enviados ya y la fecha límite para la recepción de trabajos será el 23 de mayo del presente año.

El Premio recibe el nombre en honor al Dr. Jorge Rosenkranz, investigador nacido en Budapest, Hungría, nacionalizado mexicano, cuya trayectoria científica ha contribuido al desarrollo de la medicina a través de múltiples aportaciones entre las que destacan: la obtención de la síntesis de las llamadas “hormonas esteroides” y el desarrollo de su potencial terapéutico, además de las posibles aplicaciones clínicas de la cortisona. 

El jurado calificador del Premio está integrado por reconocidos especialistas e investigadores de diferentes instituciones de investigación, académicas y de salud a nivel nacional, quienes evaluarán cada uno de los trabajos seleccionando un ganador por categoría.

“El Premio Rosenkranz representa el compromiso de Roche con la innovación y busca galardonar a hombres y mujeres mexicanos comprometidos con la investigación, que día con día  contribuyen con la salud y el bienestar de la población”, finalizó el Dr. Jorge Tanaka.

Los trabajos que pueden participar deberán ser desarrollados por residentes en México, realizados en Centros de Investigación e Instituciones Nacionales de Salud, ya sean públicas o privadas, deberán ser trabajos de investigación originales e inéditos, no deberá ser de sustancias farmacológicas comercializadas o susceptibles de serlo, no pueden ser trabajos patrocinados o promovidos por la industria farmacéutica.

Los requisitos son que el trabajo debe ser sometido en el idioma español con la secuencia convencional para publicación en revistas médicas, el texto no deberá presentar el nombre de los autores y deberá mantener anónimo el nombre de la institución donde se llevó a cabo, indicar el área en la que se desea someter el trabajo para participar, un mismo trabajo no puede participar en más de un área o categoría.

Para conocer las bases y requisitos de inscripción al premio puedes llamar a los teléfonos:

5258-5366, 5258-5742

También puedes enviar un mail a la siguiente dirección:

[email protected], o consultar la página www.roche.com.mx.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button