Noticias

Johnson & Johnson crea una vacuna contra el VIH funcional para las poblaciones de todo el mundo

LaSalud.mx .- El VIH es un virus tan complejo que muta con gran rapidez y ataca al sistema inmune. Muchos han sido los esfuerzos por atacarlo, esfuerzos que han rendido fruto, sin embargo, han sido por accidente médico.

En este contexto, Johnson & Johnson apuesta por una vacuna experimental que podría funcionar en las poblaciones de todo el mundo.

Dicha vacuna se basaría en un mosaico de tratamiento de inmunización preventivos que atacan varias cepas del virus y las pruebas de la misma podrían ser lanzados hasta 2023. Esto le ha llevado a los investigadores 15 años de pruebas y por fin, podrán aplicarlas a humanos.

No cabe duda que esta vacuna es todo un reto en el contexto que se trataría de una universal, es decir, funcional para todo tipo de raza humana.

Los detalles de esta nueva estrategia de contener al virus se presentarán en una reunión de la International AIDS Society, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de México que se llevará a cabo del 21 al 24 de julio en el Centro Banamex.

Toda la información se puede encontrar en la página oficial www.ias2019.org.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close