Noticias

¿Un gel que evita el contagio de VIH?

Hematología.mx .- Si bien es cierto que el uso del condón no protege al 100% el contagio del VIH, un gel que se encuentra en fase de prueba podría fungir como una barrera de protección.

El crédito de este proyecto es de científicos del Nairobi Hospital, quienes se encuentran en la etapa final de pruebas para un gel que se vendería como lubricante que al mismo tiempo funcione como espermicida reduciendo y estabilizando a los niveles de algunas sustancias ácidas que permiten que el virus sobreviva.

Te puede interesar: Johnson & Johnson crea una vacuna contra el VIH funcional para las poblaciones de todo el mundo

“Estamos en conversaciones con varias instituciones con la capacidad y el conocimiento necesarios para llevar a cabo ensayos clínicos de la más alta calidad y con estándares estéticos aplicados en humanos”, señaló Peter Guichui Mwethera, director de la investigación.

El desarrollo de este gel inició hace 11 años en Kenia. En 2007, este producto fue patentado bajo el nombre de UniPron bajo la supervisión del Institute of Primate Research.

Todo indica que para este 2019 este logro esté cerca de culminar con la última fase del gel lubricante que previene el VIH.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button