Noticias

Jazz y música barroca

MundoDeHoy.com .- Este fin de semana la Ciudad de México ofrece una interesante y variada oferta musical. A continuación, una muestra:

Jazz neoyorkino

Para los amantes de este género, el sábado 20 continuará el Ciclo New York Jazz all Stars con la actuación del Cuarteto de Paul Nedzela en el Centro Cultural Roberto Cantoral a las 20:30 horas.

Este reconocido músico que ha participado con Paquito D’Rivera, Chick Corea, Rubén Blades, Kenny Garret, Wynton Marsallis, Christina McBride, Maria Schneider, Kurt Rosenwinkel y Wayne Shorter, entre otros. Es uno de los más importantes ejecutantes del saxofón barítono y es sucesor en la Jazz at Lincoln Center Orchestra del lugar que ocupó el desaparecido Joe Temperley. Cabe señalar que el disco The Presidential Suite de Ted Nash, en el que colaboró, obtuvo un Grammy en 2017 en la categoría de Best Large Jazz Ensamble.

Para su actuación del próximo sábado estará acompañado por un conocido del público mexicano, el pianista de la Orquesta Jazz at Lincoln Center y del quinteto de Wynton Marsalis, Dan Nimmer, en quien se hace evidente la influencia de otros importantes pianistas en los que se pueden mencionar a Art Tatum, Oscar Peterson, Errol Garner y Wynton Kelly.

En el bajo está Neal Miner, hijo del respetado coleccionista de discos Bill Miner, además de contar con una preparación musical excepcional, ha colaborado con grandes leyendas del jazz como James Moody, Frank Wess, David Allyn, Eddie Locke, Etta Jones, Bob Dorough y Warren Vaché y colaborado en las bandas de Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra, Carnegie Hall Big Band y Village Vanguard jazz Band. Con ellos estará Charles Goold en la batería, hijo del saxofonista Ned Goold, quien fue además, su tutor musical. Egresado de la prestigiosa Juilliard School, ha tocado con Jon Hendricks, The Cab Calloway Orchestra, Andie Bey, Johhny O’Neal, Steve Nelson.

Como ocurre en todos los conciertos de este ciclo, de manera previa, a las 17 horas, se ofrecerá una master class gratuita a las 17 horas. El único requisito es realizar el registro en línea en la siguiente liga: https://www.dequintaproducciones.org.mx/registro-clase

Si te interesa asistir a este concierto, adquiere tus boletos en la taquilla del Centro Cultural Roberto Cantoral ubicado en Puente Xoco Puerta A, Col. Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330 o ingresa a : https://bit.ly/2xsSKnm

Madrigales de Monteverdi

La Capella Barroca bajo la dirección del flautista Horacio Franco, presentará este jueves 18 de julio a las 21 horas, el Qvarto Livro dei Madrigali de uno de los músicos más destacados del periodo barroco en el siglo XVII: Claudio Monteverdi (1567-1643).

Los Madrigales son poemas de los grandes autores de la época musicalizados exquisita y magistralmente por Monteverdi y será interpretado por los integrantes de este ensamble vocal en el que participan las sopranos Nadia Ortega y Paulina Esqueda; la mezzosoprano, Nurani Huet; el contratenor/tenor, Eduardo Díaz cerón;  el tenor Orlando Pineda, el barítono Vladimir Rueda y el bajo Danel Cervantes.

Los boletos pueden adquirirse en Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio (Paseo de la Reforma 50, C.P. 1560 Ciudad de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button