Noticias

Cada dos minutos un mexicano muerte por infarto

MundoDeHoy.com .- En México, ocurren entre 250 mil y 280 mil infartos al año, lo que significa que cada hora ocurren 32 infartos, de esta incidencia, un mexicano fallece por infarto cada dos minutos.

A decir del Dr. Jorge Cortés Lawrenz “sólo el 48% de la población mexicana no tiene” un método para tratar una enfermedad cardiovascular ya que no tiene acceso al mismo. Aunado a ello, los mexicanos no suelen visitar a un especialista en caso de una molestia, lo cual propicia estas cifras tan alarmantes.

El corazón es un músculo que necesita suministro constante de oxígeno y nutrientes para funcionar adecuadamente. Ambos elementos son transportados por la sangre a través de los vasos sanguíneos, estos últimos que llegan al músculo cardiaco se denominan arterias coronarias.

La enfermedad cardiaca o también llamada enfermedad de la arteria coronaria se produce cuando se forman placas o depósito de grasa en las paredes de las arterias que, como consecuencia, se estrechan.

“Una arteria que se ha estrechado puede boquearse por un coágulo de sangre o trombo, lo que puede provocar un infarto. La gravedad y las consecuencias de este se pueden reducir con un diagnóstico rápido y un tratamiento adecuado que puede incluir un catéter”, sostuvo el Dr. Carlos Macaya, Presidente de la Fundación Española del Corazón.


¿Cómo funciona un catéter?

Los catéteres o stents son tubos diminutos de malla metálica que se insertan, de forma permanente, en las arterias que se han estrechado por placas o depósitos de grasa y se utilizan para mantenerlas abiertas.

Cuando son implantados, empiezan a cubrir con una capa de células, las mismas que revisten la pared de la arteria y comienzan a formar parte de la misma. Lo más frecuente es que se usen como parte de un procedimiento llamado angioplastia.

Estos dispositivos son recomendados por especialistas a personas que sienten dolor de pecho, esto, en caso de que le medicación no remitan los síntomas o que hayan sufrido un infarto.

Este procedimiento mejora el suministro de sangre que entra en el corazón y beneficia la calidad de vida, reduciendo el dolor de pecho, la dificultad para respirar, el riesgo de sufrir un infarto y la necesidad de tratamientos específicos para enfermedades cardiacas.

 

Si bien en el país existen diferentes empresas que ofrecen este tipo de dispositivos en México, iVascular se suma a la lista de ellas proponiendo seguridad y tecnología para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

iVascular es una empresa europea que se integra al mercado mexicano con dispositivos y terapias avanzadas para el tratamiento de enfermedades del sistema cardiovascular de última generación que mejorarán el rendimiento mediante biotecnología en las áreas coronarias, periféricas y de neurorradiología, un paso al frente de la tecnología actual.





 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button