Salud

UNAM y Siemens Healthineers presentan tecnología pionera en Latinoamérica para diagnósticos más precisos a pacientes mexicanos

MundoDeHoy.com / LaSalud.mx.- La Unidad PET / CT (Tomografía por Emisión de Positrones y Tomografía Computada) -Ciclotrón de la Facultad de Medicina de la UNAM tras más de diecisiete años desde su apertura, se renueva con la adquisición de un nuevo equipo PET / CT de última tecnología de siemens Healthineers que es pionero en Latinoamérica, lo que mantiene y afianza esta Unidad como el centro de referencia en nuestro país y Latinoamérica en el uso de la Imagen PET Molecular para el beneficio de los pacientes.

Con ello, la UNAM enfatiza el compromiso de la Unidad, que a través del diagnóstico por Imagen Molecular camina con pasos firmes hacia la medicina personalizada y de precisión.

Esta nueva cámara PET permite estudios en menor tiempo y con menor exposición de dosis de radiación a los pacientes durante el procedimiento. También permite obtener imágenes con la mejor calidad enfocándose en la precisión, rendimiento y un mejor flujo de trabajo para realizar análisis con datos más precisos y diagnósticos más certeros.

“Es el momento para felicitarnos por todos los esfuerzos y voluntades que se unieron para que el día de hoy puedan abrir las puertas de la Unidad para ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio de Imagen Molecular PET / CT en México”. Belén Rivera Bravo, Responsable de la Unidad PET / CT UNAM

“El compromiso de Siemens Healthineers con la salud crea lazos importantes como nuestra alianza con la UNAM con su reciente adquisición de Biograph Vision, que permite a la población mexicana tener acceso a tecnologías innovadoras y medicina de precisión que ayude a transformar el cuidado de la salud ”, Concluyó Alejandro Paolini, Director General de Siemens Healthineers para México, Centroamérica y el Caribe.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button