NacionalNoticiasSalud

Directora general del ISSSTE, exhorta a atender las necesidades en materia de salud de la derechohabiencia

En la sesión ordinaria 1385, la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se aprobó el uso de reservas para la transición de los servicios de salud que se brindan en los hospitales en la modalidad asociación pública privada (APP), para garantizar su continuidad y obtener ahorros a futuro en beneficio de la derechohabiencia.

En su calidad de presidenta del máximo órgano de gobierno del Issste, la Mtra. Bertha Alcalde Luján directora general, informó que esta acción es fundamental para avanzar en la nacionalización de los servicios y garantizar que “lo público siga siendo público”.

La transición se efectúa de manera transparente y en apego a la normatividad; el objetivo es brindar servicio médico a las y los afiliados y sus familias con la más alta calidad.

De igual manera, dijo, seguimos en la ruta de contratación de personal para ocupar las vacantes que se requieran en las unidades médicas para proporcionar la atención que antes estaba subrogada. “Estamos conscientes del reto, por ello diseñamos un esquema de transición para planear la estrategia de nacionalización y que las y los pacientes no se queden sin atención”.

Exhortó a integrantes de la Junta Directiva a retomar propuestas para hacer los ajustes necesarios en los próximos meses, con el propósito de resolver necesidades prioritarias.

Con trabajo coordinado podemos jerarquizar y definir la agenda prioritaria, sobre cómo estamos y a dónde vamos. Seguimos abiertos a recibir observaciones, ajustes y, si consideran que requieren mayor profundidad, con gusto escuchamos comentarios y propuestas con puntual organización y mejor diagnóstico a favor del servicio que presta el Issste, subrayó.

Agradeció la retroalimentación de las y los miembros del máximo órgano de gobierno del instituto, la cual ayudará a cumplir los objetivos acordados. “Hemos trabajado mucho más a fondo para ser transparentes y completar de manera más puntual los compromisos que asumimos”.

Las y los representantes sindicales estuvieron de acuerdo en coadyuvar para fortalecer las 21 prestaciones a las que se tienen derecho, así como unificar criterios para avanzar en los servicios integrales y garantizar el derecho humano a la salud.

Participaron en su calidad de integrantes de la Junta Directiva del Issste representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (SNTISSSTE), Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) y Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button