Salud

Segundo día de actividades del 1er Congreso Virtual APM 2020

Este segundo día de actividades del 1er Congreso Virtual APM 2020, Innovando por una Psiquiatría para Todos, inició con la Conferencia Magistral “El fututo de la salud Mental y las adicciones en México” a cargo del Dr. Manuel Quijada Gaytán, Director de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaria de Salud.

Seguido por un curso sobre Trastorno Bipolar a cargo de la Clínica Mayo en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en donde el Dr. Alfredo Bernardo Cuellar Barbosa, profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Clínica Mayo, resaltó el papel de todos los participantes de este Congreso, expertos en sus áreas, lo que hace del 1er Congreso Virtual APM 2020 un evento con grandes aportaciones a la ciencia.

El curso tuvo una duración de 4 hrs y participaron, además del Dr. Cuellar Barbosa, expertos como la Dr. Jarrett W. Richardson, Dra. Jennifer L. Vande Voort, Dra. Maria I. Lapid, y el Dr. Mark A. Frye

Este día también se habló de depresión con el Dr. Charles Nemeroff, quien dio la Conferencia Magistral “Manejo de la depresión mayor resistente”.

También se tocaron temas como violencia de género, espiritualidad y miedo a la muerte en tiempos de COVID-19, así como el papel de los psiquiatras en esta pandemia.

De entre las múltiples actividades que hay en el 1er Congreso Virtual APM 2020, Innovando por una Psiquiatría para Todos, también se encuentra una exposición comercial donde se pueden encontrar marcas líderes en el tratamiento de la salud mental como: Armstrong, Lumdbeck, Takeda, Asofarma, Abbott, Sanofi, Lilly, Carnot Laboratorios, Sun Pharma, Stendhal, entre otros.

Mañana concluyen las actividades de este evento de nivel internacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button