Noticias

Sin fianza Kahn libre

 El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn fue liberado  de su arresto domiciliario sin fianza, el día de ayer; el juez Michael Obus, del tribunal penal de Manhattan que lleva el caso del político francés por una acusación de agresión sexual a una camarera de un lujoso hotel neoyorquino, le concedió la libertad por falta de pruebas.

Sin embargo, la corte no ha devuelto el pasaporte a Strauss-Kahn debido a que no  se ha retirado los cargos;  el caso se mantiene abierto y él, por lo tanto, no podrá dejar el país. Poco después de las 17.30, hora peninsular, el socialista galo ha abandonado el tribunal acompañado de su mujer, Anne Sinclair. La siguiente vista será el 18 de julio.

Durante estas semanas, los investigadores han hallado grandes lagunas que ponen en duda la credibilidad de la presunta víctima, una guineana de 32 años, según dos fuentes policiales citadas por The New York Times, según las cuales ha mentido repetidamente.

Aunque las pruebas forenses muestran de forma inequívocas que hubo un encuentro sexual entre Strauss-Kahn y la mujer, los fiscales ahora dudan de la mayor parte del relato que hizo la camarera sobre las circunstancias del supuesto ataque y sobre su propia biografía, en especial sobre su solicitud de asilo. También han hallado vínculos entre la mujer y personas relacionadas con el tráfico de drogas y el blanqueo de dinero

Las fuentes del diario neoyorquino aseguran que hay una conversación grabada, un día después de la denuncia, entre la camarera del Sofitel y un hombre en prisión, en la que la mujer discutía sobre los posibles beneficios de mantener los cargos contra Strauss-Kahn. Su interlocutor, según la policía, fue detenido por posesión de casi 200 kilogramos de marihuana, y está entre una serie de individuos que hace dos años hicieron múltiples depósitos en una cuenta bancaria de la presunta víctima desde distintas partes del país, hasta sumar unos 100.000 dólares (69.000 euros).

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button