Noticias

Rosino Serrano presenta Orquesta Moderna

MundoDeHoy.com .- El músico, compositor y arreglista Rosino Serrano dará a conocer su nuevo material denominado Orquesta Moderna en un concierto de jazz interpretado por un ensamble de gran formato. El 5 de octubre, a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, tendrá lugar la presentación de este disco en el que además participará un elenco de solistas invitados.

Rosino Serrano tiene una extensa trayectoria en el ámbito musical, con más de 30 años de experiencia presentará su primer proyecto personal: Orquesta Moderna en el que se incluyen composiciones del autor y también arreglos a música de Enrique Nery y Eugenio Toussaint. El disco fue grabado por Juan Switalski y mezclado por Rafa Sardina, ganador del Grammy en múltiples ocasiones.

En el concierto de jazz que se realizará el próximo sábado participarán entre otros músicos el armonicista italiano Gianluca Littera, el saxofonista colombiano Justo Almario, la cantante Iraida Noriega, el pianista Alex Mercado, en la flauta y el sax Jako González; Diego Maroto en el sax, los guitarristas Francisco Lelo de Larrea y Miguel Peña; Fernando de Santiago en la vihuela, Aarón Cruz en el bajo, Emiliano Suárez en el vibráfono y el Ensamble Salterando.

Rosino Serrano incursionó en el jazz en los años 80, como integrante de la Banda Elástica; también trabajó con Betsy Pecanins, así como en la MSM Jazz Orchestra, Bobby Sanabria Afro-Cuban Jazz Big Band, PostClassical Ensemble, Big Band Jazz de México, Instrumenta Oaxaca Big Band y Zinco Big Band.

Destaca su colaboración en discos que han ganado premios Grammy y Billboard. En el cine y el teatro sobresale su trabajo en El crimen del Padre Amaro, Santitos, Walkout, Destiny of Desire y A Mexican Trilogy, entre otros. De 1997 a 2004 residió en Nueva York donde trabajó con Oscar Hernández, Bobby Sanabria, Rubén Rodríguez, Cándido Camero, Harvey Schwartz, Carlos Alomar, Claudia Acuña, Chris Washburn y John Walsh. En su larga carrera ha colaborado además con Carlos Santana, Iván Lins, Enrique Nery, quien fuera su maestro y Eugenio Toussaint, con quien sostuvo además una estrecha amistad. Actualmente es director musical de Eugenia León.

El disco Orquesta Moderna se presentará el sábado 5 de octubre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. Los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del Centro.

Blues de fin de semana

La Casa de Cultura Iztaccíhuatl realizará su IX Festival de Blues. Las actividades programadas para el viernes 4 a las 19 horas una exposición fotográfica del 36º. Festival de Blues de Chicago de 2019 y la proyección del documental “Los Rolling Stones en el Exilio”. Y para el sábado 5, a las 16:30 horas se presentarán las agrupaciones Rhinos Blues Band, Blues Demons, Cultura Blues Project y Bola Baja.

El acceso es gratuito a la Casa de Cultura Iztaccíhuatl, que se ubica en Martín Luis Guzmán 241, en la Colonia Iztaccíhuatl, de la Alcaldía Benito Juárez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button