CiudadNoticias

Exhibición de piñatas sobre avenida Paseo de la Reforma

DiariodelaCiudad.mx.– En el marco de la primera edición del Festival Flores y Jardines (FYJA) 2017, que se realizará en la Ciudad de México, la capital del país suma la exhibición de tradicionales piñatas al programa de atracciones de invierno que ofrece este año,  pero con un diseño único sobre Avenida Paseo de la Reforma.

La colección consta de 14 piñatas de casi dos metros de diámetro hechas de flores y material orgánico, las cuales fueron creadas por distintos artistas y artesanos.

Se trata de creaciones artísticas de la piñata típica de las posadas, de siete picos. Están suspendidas en arcos de bambú diseñados y producidos por Conciencia Creativa y Tierralegre A.C.

Las arquitectas mexicanas Lucila Aguilar y Daniela Luján, de la organización Conciencia Creativa, se unieron a la iniciativa del FYJA para mostrar la resistencia y versatilidad del bambú, al ser este último el material con el que se construyeron las estructuras que sostienen a las piñatas de flores.

Con ello, el FYJA celebra la época decembrina y le da un nuevo sentido a la tradición de las piñatas con la exhibición sobre el camellón central de Avenida Paseo de la Reforma, frente al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, sede del Festival el próximo año.

El diseño y la construcción a cargo de artesanos y artistas floristas, emplea en su mayoría flores de origen nacional.

El FYJA proyectará a la Ciudad de México como una metrópoli vanguardista en la generación de espacios verdes que contribuyen a la calidad ambiental, así como a la mejora del paisaje urbano.

Esta iniciativa promueve la rehabilitación de jardines urbanos y zonas verdes como el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, no solo como un recurso estético favorable que motiva a los ciudadanos a cuidar los espacios, también impulsa la jardinería, horticultura, paisajismo, floricultura y el “arte terrestre” como actividades culturales y de entretenimiento.

En su primera edición, del 28 al 30 de abril del 2017, el FYJA propiciará un punto de encuentro para que capitalinos y visitantes a la CDMX, convivan y aprecien la riqueza natural de México.

El festival es una iniciativa creada por Plantando con Causa A.C., Flores Cosmos, Conciencia Creativa y Tierralegre A.C. Participarán artesanos y floristas con apoyo del Bosque de Chapultepec y el gobierno capitalino.

El FYJA congrega a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes, cuyos talentos reunirán lo necesario para crear un recorrido con diversas actividades y exhibiciones que brindarán la oportunidad de tener contacto con la horticultura y los beneficios de las plantas.

El Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec será la sede por ser parte del parque urbano más importante del país y el más grande de América Latina.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button