Salud

Hasta 5 años puede tardarse un diagnóstico de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

MundoDeHoy.com / LaSalud.mx .- Los primeros días de octubre sirvieron de marco para que especialistas médicos se reunieran y actualizarán sobre la importancia y afectación que la Enfermedad Inflamatoria Intestinal ocasiona en la población mexicana.

Conformado como un evento científico, Takeda, biofarmacéutica líder en investigación y desarrollo de medicamentos de alta especialidad llevó a cabo el “Primer Encuentro Mexicano de Especialistas y Enfermedad Inflamatoria Intestinal”, evento académico dirigido a especialistas involucrados en el manejo multidisciplinario de pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Cabe señal que la Enfermedad Inflamatoria Intestinal es un padecimiento inmunológico relacionado con trastornos crónicos que inflaman el tubo digestivo de los pacientes, que más adelante puede resultar en la enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerativa. Un padecimiento que en el 17% de las personas se diagnostica hasta después de 5 años de la primera visita al médico por algún síntoma asociado.

Por lo que este evento resulta de suma valía para especialistas y pacientes. Este año se contó con la participación y coordinación del Dr. Jesús Yamamoto Furusho, Jefe de la clínica de investigación de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Subirán y la Dra. Itzel Romo, Gerente Médica del área Gastroenterológica para Takeda México.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button