Noticias

Buscan integrar a más empresas danesas en el sector salud de México

 

Pia Olsen, ministra de Negocios e Inversión de Dinamarca, sostuvo una reunión con representantes del Sistema Nacional de Salud, con el propósito de impulsar la presencia de empresas danesas en el sector salud nacional, por lo cual planean introducir al país tratamiento e insumos innovadores que contribuyan en el cuidado de la piel, y que por medio de la ciencia aplicada mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

A la reunión acudieron, entre otros, Julio Sánchez y Tépoz, coordinador de asesores del Comisionado Federal de Protección Social en Salud, Federico Arguelles, omisionado de autorización sanitaria de la COFEPRIS, y David Kershenobich, secretario ejecutivo del Consejo de Salubridad General (CSG).

La ministra danesa manifestó su interés por identificar mecanismos que le permitan a su país y a México establecer una convergencia entre las empresas, con el fin de darle solución a los padecimientos médicos que aquejan a la sociedad mexicana.  

Por otro lado el director general de Coloplast México, Diego Prieto, expresó que esta empresa se ha comprometido con socialmente con el país desde su llegada en 2007, y que además sus objetivos no son únicamente de ventas, sino que pretende también apoyar en la capacitación de profesionales de la salud para así incrementar los estándares de calidad de los productos, y en general de salud en México.

Coloplast mantiene, entre sus áreas de negocio, el cuidado de ostomías, urología, incontinencia y atención de heridas, y su presencia a nivel mundial figura en países como Hungría, Estados Unidos, China y Francia, por mencionar algunos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button