Salud

Dr. Ángel Gabriel Vargas Ruiz – Bio Profesional

Hematologia-mx.- Ángel Gabriel Vargas Ruiz, es egresado de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Realizó la especialidad de Medicina Interna en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, NL, y la especialidad en Hematología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Actualmente es Médico Adscrito del Departamento de Hematología y Oncología en el INCMNSZ en donde es Coordinador del área de Hemostasia y Trombosis. También es Hematólogo del Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas” (INER) y médico adscrito al área de Banco de Sangre y Hematología del Centro Médico Naval (CEMENAV).

Es Profesor Titular del curso de Hematología de pregrado en la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle y es Profesor invitado de los cursos de Especialidad en Medicina Interna y en Hematología que se imparten en el INCMNSZ, así como profesor invitado del curso de alta especialidad en Hemostasia y Trombosis del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Ha realizado adiestramientos y cursos diversos en al área de la hemostasia y la trombosis, además es autor de varios artículos nacionales, internacionales y capítulos de libros.

Es miembro de la Agrupación Mexicana para el estudio de la Hematología (AMEH), miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia (SOMETH), miembro fundador del comité de Hemostasia y Trombosis AMEH-CLAHT (Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis) y de la International Society of Thrombosis and Haemostasis (ISTH).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button