Noticias

Aceptan Red Hot Chili Peppers que hicieron playback en Super Bowl

Ante la polémica generada por el “playback”, que realizó Red Hot Chili Peppers en el medio tiempo del Super Bowl, Flea, el bajista de la agrupación, subrayó que lo hizo por los tiempos que la final de futbol americano asigna al espectáculo.

“Cuando nos preguntaron por la NFL y que Bruno (Mars) tocaría nuestra canción ´Give it away´ en el Super Bowl, se hizo evidente para nosotros que las voces serían en vivo, pero el bajo, la batería y la guitarra se pre-grabaron” , subrayó el bajista en un comunicado publicado en el portal de la agrupación.

“Entiendo la postura de la NFL en esto, dado que sólo tiene unos minutos para montar el escenario, hay un millón de cosas que podrían salir mal y arruinar el sonido para la gente viendo en el estadio y los telespectadores.

“No había lugar para la discusión sobre este tema, la NFL no quiere correr el riesgo de que su ´show´ esté frustrado por el mal sonido, y punto” .

Flea subrayó que la postura de la banda, respecto a que hace sólo mímica, siempre ha sido rechazada al recordar la última vez que lo hicieron, cuando grabaron una sesión para un programa británico de televisión en la década de los 80.

“Yo tocaba el bajo con mi zapato, John, la guitarra encima de los hombros de Anthony, y básicamente tuvimos un combate de lucha libre en el escenario, haciendo una burla de la idea de que se trataba de una actuación real en vivo.

“Tomamos nuestra música en serio, es una cosa sagrada para nosotros, y todo el que nos ha visto en un concierto, sabe que tocamos desde nuestro corazón, improvisamos espontáneamente, asumimos riesgos musicales y sudamos sangre en cada ´show´. Lo he estado haciendo por 31 años” , agregó.

Indicó que cuando la invitación a participar en el Super Bowl llegó a sus manos, a banda entró en mucha confusión sobre si debían o no hacerlo, pero finalmente decidieron que era una oportunidad “surrealista” , como una locura que se presenta una vez en la vida.

“Decidimos que, con Anthony cantando en vivo, aún podíamos llevar el espíritu y la libertad de lo que hacemos en el rendimiento, y por supuesto que tocamos cada nota en la grabación especialmente para el concierto. Conocí y hablé con Bruno, quien es un gran tipo, un verdadero músico con talento, salió algo que parecía, iba a ser divertido” .

Flea apuntó que grabaron en un día la pista y para el desempeño del domingo, Josh, Chad y él estaban tocando junto con la pista grabada previamente, así que no había necesidad de conectar sus instrumentos.

El músico agregó que pudieron hacerlo, y así no herir susceptibilidades de quienes veían el espectáculo, pero pensaron que sería mejor no crear una mentira y fue como hacer un video musical.

“Estoy muy agradecido a la NFL por recibirnos. Y agradezco a Bruno, que es un joven muy talentoso por invitarnos a ser parte de su concierto. Yo lo haría todo de la misma manera otra vez. Nosotros, como banda, aspiramos a crecer como músicos y compositores, y de seguir sacando nuestras tripas en vivo”, finalizó Flea.

 

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button