Noticias

4 formas de simplificar la estructura de tu empresa con la nube digital

MundoDeHoy.com .- El mercado del cómputo en la nube ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años, pues los proveedores están aumentando la cantidad de servicios que brindan a través de esta tecnología. Además, se prevé que el mercado de servicios en la nube crezca un 17% este 2020, pasando de los 227 mil 800 millones de dólares registrados en 2019, a una previsión de 266 mil 400 millones este año, según un estudio realizado por la empresa consultora Gartner.

“Las empresas están reconociendo cada vez más las capacidades que ofrece la nube, por lo que gran parte de ellas las han adoptado de alguna forma, ya sea como software comercial, servicio de almacenamiento o para partes vitales de su infraestructura, sin importar su tamaño”, comenta Gustavo Parés, director general de la empresa especializada en Inteligencia Artificial, NDS Cognitive Labs.

Un estudio realizado por la firma Brother International, indica que las pequeñas empresas están mirando hacia el futuro, ya que el 21% de los encuestados planea invertir la mayor parte de su presupuesto de TI en la sincronización de archivos basada en la nube y compartir información entre los diferentes departamentos internos. Esto nos indica que hay más interés por parte de las empresas en adquirir tecnologías que les permita tener una fuerza de trabajo que pueda laborar desde cualquier parte y con cualquier dispositivo, con la capacidad de compartir archivos y recursos de manera más eficiente.

“Debido a los beneficios que tiene el cómputo en la nube y su flexibilidad, puede hacer un gran cambio en la infraestructura de la empresa, ya que, al no contar con servidores físicos, los proveedores son quienes se encargan del mantenimiento y la actualización de los mismos”, señala Parés.

Por ello, NDS Cognitive Labs, la empresa especializada en Inteligencia Artificial y Cómputo cognitivo, te muestra 4 formas en que el cómputo en la nube puede simplificar la infraestructura de tu empresa:

Reducir el riesgo

El cómputo en la nube puede reducir significativamente el riesgo, tanto de seguridad como de cumplimiento, al efectuar los protocolos de seguridad integrados en la nube y las normativas de protección de datos. Con esto, se obtiene toda la seguridad de los centros de datos locales sin el costo de ejecutar el hardware, pues son los proveedores de servicios en la nube quienes cuentan con ello.

También se puede escalar la seguridad en función de las necesidades de tu negocio, pues una empresa pequeña no necesitará el mismo nivel de seguridad que un gran corporativo. Esto facilita a las compañías cumplir con los protocolos en este ámbito, así como con su debida diligencia en torno a las auditorías.

Evitar errores costosos

Los errores y las fallas siempre tienen un precio. No importa si es por culpa del sobrecalentamiento de un equipo, un café derramado sobre alguna computadora o algún celular robado, pues los datos guardados en estos dispositivos corren el riesgo de perderse. Cuando estos datos no pueden recuperarse rápidamente, las empresas enfrentan problemas graves y, a su vez, les puede causar una gran pérdida de dinero.

Con el cómputo en la la nube puedes prevenir errores comunes, como tener un viaje de trabajo inesperado o incluso algún desastre natural, además de evitar  utilizar costosos gastos en software innecesario. Y si bien sólo el 20% de los usuarios en la nube utilizan el servicio de recuperación de datos en caso desastres, solo el 9% de las personas que no utilizan el servicios de la nube podrían recuperar su información en caso de un infortunio, de acuerdo con RapidScale. El cómputo en la nube te brinda la flexibilidad de acceder a los datos que necesitas, cuándo y en dónde desees, ya que todos los archivos y documentos estarán en la nube y serán accesibles desde cualquier lugar y dispositivo.

Trabajo remoto

En la actualidad, el 63%  de las empresas considera que la movilidad de aplicaciones entre la nube es esencial, de acuerdo con el estudio de Vanson Bourne para Nutanix. Por lo que el reto es llevar a cabo el plan a la vez que se conserva la comunicación de los empleados, fuerza y la seguridad de la red.

En este sentido, las opciones de nube pública son la solución. Estas herramientas mantienen a tu equipo de una manera productiva y a tus datos de una manera segura, para que puedas trabajar de forma normal, independientemente en dónde te encuentres.

Ahorro en costos y mejora de eficiencia

Uno de los principales beneficios del cómputo en la nube es el ahorro de gastos en capital, gracias al modelo de pago “Pay as you go”, que garantiza que las empresas paguen solo por los recursos que utilizan, lo que permite adquirir más recursos fácilmente, lo que ayuda a las empresas llevar sus productos al mercado de manera rápida en lugar de esperar a que se compre, implemente, instale y configure el hardware.

Además, en lugar de que una empresa sufra tiempo de inactividad y una posible pérdida de datos debido a una falla de hardware, los servicios en la nube están disponibles el 99.99% del tiempo, con copias de seguridad en red en múltiples zonas de disponibilidad que garanticen la accesibilidad e integridad de los datos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button