Noticias

Un rostro más sano, luminoso y radiante

En la actualidad, existen muchos productos para el cuidado de la cara, como: jabones, cremas, sueros, aparatos y mascarillas. También hay otros que incluso se recomiendan desde temprana edad para evitar los posibles signos de la edad y, así, protegernos de la contaminación, el clima o los rayos ultravioleta.

Como mujeres, nos gusta probar diferentes rutinas de skincare, recomendaciones que nos dan nuestras amigas o varios productos que prometen tener un cutis radiante. Por eso, te compartimos algunos consejos elementales que pueden ayudarte sin necesidad de invertir tanto tiempo ni dinero, pero que, si los aplicas de manera constante, te sorprenderán muchísimo.

¨ Limpia tu rostro todos los días

Sólo necesitas agua y jabón neutro para lavarte la cara al despertar y antes de irte a dormir. Gracias a sus ingredientes, este tipo de jabones dan suavidad, humectan y eliminan la suciedad que se puede llegar a generar durante el día. ¡Es un esencial que no debes olvidar!

¨ Ilumina tu espejo de forma correcta

Considerar la iluminación adecuada al momento de tu rutina de limpieza es un factor que ayudará a realizarla con mayores beneficios para tu piel. Podría aplicar de algo muy blanco y brillante (para ver con claridad las imperfecciones), hasta algo más cálido (para relajarte mientras avanzas en cada paso del proceso). Signify, líder mundial en iluminación, con su marca Philips, cuenta con diferentes opciones de luz que podrás personalizar y regular de acuerdo con tus necesidades diarias. Procura colocar la luz de frente para evitar crear sombras. ¡Transforma tu espejo como un camerino de algún famoso!

¨ Conoce qué tipo de piel tienes

Para darle el tratamiento correcto a la piel de tu cara debes tener claro lo que necesita. Cada piel es diferente y con el paso del tiempo va transformándose. Analízala y determina si es mixta, seca, normal, libre de impurezas o sensible; después de eso, podrás elegir los productos o rutinas que mejor se adapten a ti.

¨ No olvides tomar agua natural

Las células muertas que se generan durante el día impiden una buena oxigenación, lo que causa piel seca y opaca. Por eso, se recomienda tomar agua, pues es buena para limpiar, oxigenar e hidratar. Además, le da una mejor apariencia. Una fórmula para conocer la cantidad de agua que debes tomar es multiplicar tu peso por 40, el resultado que obtengas son aproximadamente los mililitros que debes consumir al día.

¨ Duerme entre 6 y 8 horas diarias

La falta de sueño produce radicales libres que causan envejecimiento prematuro, lo que hace que la piel pierda su brillo y elasticidad. Lo más recomendable es dormir entre 6 y 8 horas al día para lograr reparar las células y la piel se recupere de los daños provocados por las largas horas que pasamos despiertos.

Estos sólo son algunos consejos que puedes implementar en menos de 10 minutos para tu cuidado diario, y así verte más sana, luminosa y radiante. Recuerda que también es importante acudir con un especialista para que te ayude a elegir los productos adecuados que complementen tu rutina y logres un cutis de ensueño.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close