Internacional

Coronavirus y ejercicio al aire libre

El coronavirus se está extendiendo por el mundo. Para reducir el riesgo de enfermarse, se recomienda evitar lugares públicos y multitudes. Sería más seguro quedarse en casa y renunciar a las reuniones con amigos.

Por otro lado, la actividad física al aire libre fortalece la inmunidad y tiene un efecto positivo en la salud. Entonces, ¿cómo es este coronavirus finalmente? ¿Puedes salir a correr por el parque o es mejor hacer un maratón de Netflix en casa?

El Dr. David Nieman del Campus de Investigación de Carolina del Norte y el Profesor Asistente Brian Labus de la Escuela de Salud Pública de la UNLV en Nevada explican cómo es entrenar afuera ante el riesgo de un brote de coronavirus .

Los científicos aseguran que la actividad al aire libre es saludable y recomendada. No hay contraindicaciones para entrenar en el parque, andar en bicicleta en el bosque o caminar en el prado . Por el contrario. Gracias a esto, incluso puede reducir el riesgo de contraer una infección.

El deporte al aire libre mejora la inmunidad, funciona de manera preventiva y ayuda al cuerpo a superar la enfermedad. Además, los expertos señalan que estar afuera es más seguro. En salas cerradas, el riesgo de contraerse es mayor.

Podemos hacer ejercicio de forma segura afuera, pero debemos evitar grupos de personas. Sería mejor entrenar solo. Cada reunión con otra persona es un riesgo potencial de infección o transmisión del virus a otras personas. Ante el riesgo de una epidemia, tales precauciones de largo alcance están perfectamente justificadas.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close