Nacional

Funerarias fortifican sus procesos de sanitización y equipos de protección individual

Robustece protocolos la funeraria J. García López ante covid-19

La empresa trabaja de manera estrecha con las autoridades de salud, para garantizar homenajes bajo los más estrictos protocolos sanitarios nacionales e internacionales.

Ante la presente contingencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, J. García López robustece sus protocolos sanitarios que tenía implementados en sus nueve sucursales para el manejo de cuerpos por enfermedades infectocontagiosas. Con el objetivo de proteger la salud, el bienestar y la seguridad de todas las familias que enfrentan la despedida de un ser querido.

Consciente de que COVID-19 es un virus de alta propagación, la empresa estrecha lazos de colaboración con las autoridades de Salud de la Ciudad de México, a fin de alinear los protocolos pertinentes que permiten cubrir las tres etapas requeridas para el servicio funerario: desinfectar, preservación del cuerpo y presentación para su destino final, pudiendo ser la cremación o inhumación.

“Como parte de este proceso, el equipo de J. García López fue la primera compañía del sector en recibir capacitación por parte de Protección Sanitaria de la CDMX, donde ambas partes coincidimos en los protocolos a seguir desde el momento del primer contacto con un cuerpo reportado por COVID-19 o alguna otra enfermedad infectocontagiosa; y las medidas en instalaciones y para el personal”, señaló Lic. Manuel Ramírez, director general de J. García López.

Entre éstas:

a) En las Salas de Velación se recomienda un máximo de 20 personas de manera simultánea, respetando un metro y medio de distancia entre los asistentes.

b) Se establece un límite recomendado, de no más de tres horas de visita durante el Homenaje.

c) Por el riesgo de contagio, se deberán evitar saludos de condolencia – besos, abrazos o apretón de manos –, aunque por el contexto sea difícil.

d) Se recomienda no permanecer en zonas comunes no destinadas a la velación –recepción, pasillos o escaleras –.

e) Se refuerza cualquier medida como lavarse las manos con agua y jabón, así como la utilización de gel antibacterial, ambos procesos de manera constante.

f) Al toser o estornudar, se deberá flexionar el brazo para cubrir la boca y nariz con el ángulo interior.

g) Usar pañuelos desechables y depositarlos en los recipientes destinados para ello.

h) Evitar tocarse ojos, nariz y boca.

i) Se sugiere que las personas mayores de la tercera edad o con alguna afección física, se sumen a la distancia y manifiesten sus condolencias sin asistir a las salas.

Aunado a estas medidas, las instalaciones de las nueve Casas Funerarias son sanitizadas diariamente con desinfectante orgánico producto 100% natural a base de bactericida, viricida, fungicida y alguicida que permite la eliminación hasta en un 99.99% de virus y bacterias. De esta forma, se busca garantizar la continuidad de los servicios funerarios.

“Por otra parte, los más de 500 colaboradores siguen de manera estricta las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, garantizando su seguridad a través de equipos de protección individual; y sobre todo salvaguardando la integridad de las familias mexicanas con servicios dignos y confiables”, enfatiza el directivo.

Con todas estas medidas, J. García López reitera su compromiso por seguir atendiendo los Homenajes de las familias mexicanas con profesionalismo y excelencia, brindando seguridad a todos los visitantes.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close