Internacional

Mujeres más resistentes al Coronavirus

La mujer está más equipada para repeler el ataque del nuevo Coronavirus, se infecta con menos facilidad y resiste de manera más vigorosa. Los últimos datos, destacan un hecho: el 71% de las muertes con insuficiencia respiratoria por Covid-19 se dan en hombres.

Esta semana, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmó que los dos sexos se infectaron de la misma manera, pero luego tomaron diferentes caminos, tanto que la tasa de letalidad en los hombres sintomáticos con hisopos fue de 2.8% , en comparación con el 1,7% en las mujeres. La edad promedio de las víctimas es mayor de 80 años (79 hombres, 83 mujeres).

“En términos de defensas inmunes, se observan respuestas más robustas a los patógenos en las mujeres”

Dra. Klein, inmunóloga de Johns Hopkins en Baltimore.

Pero las razones subyacentes por las cuales las mujeres están más protegidas son varias, y en parte aún no se han investigado. La genética, los contextos ambientales y los estilos de vida entran en juego . Una hipótesis es que los factores concomitantes se traducen en una ventaja para la descendencia , ya que los recién nacidos absorben anticuerpos de la leche materna .

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close