CiudadNoticias

Ciudad de México presente en el Foro Mundial de Alcaldes 2015

DiariodelaCiudad.mx.- En reconocimiento a su desempeño como metrópoli sostenible, la Ciudad de México participa en el Foro de Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades 2015, (World Cities Summit), que se realiza a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles 10 de junio, en la ciudad de Nueva York.

La representación de la capital del país es encabezada por el Director de Pro Ciudad de México (ProCDMX), Simón Levy Dabbah.

El Foro de Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades (WCS) es un espacio de reflexión, ideal para estrechar lazos e intercambiar experiencias sobre realidades urbanas.

Es organizado por el Ministerio Nacional de Desarrollo de Singapur, que invita a los máximos responsables municipales de todo el mundo a compartir prácticas de liderazgo urbano.

La sesión de apertura de esta edición del Foro se celebrará mañana martes, con la participación del Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el Ministro Nacional de Desarrollo de Singapur, Lee Yi Shyan y el Vicesecretario General de las Naciones Unidas, Jan Eliasson.

El Foro de Alcaldes concluirá el miércoles con una serie de actos que contarán con la presencia del presidente de la Autoridad de Redesarrollo Urbano de Singapur, Peter Ho.

Posteriormente, se prevé una visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para participar en un panel interactivo, donde se darán a conocer los objetivos de desarrollo sostenible que realiza para la creación de espacios metropolitanos que favorezcan el desarrollo de niñas y mujeres.

Cabe señalar que se trata de una oportunidad única para insertar a la Ciudad de México en tan importante iniciativa.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button