Noticias

Acapulco: La Quebrada

ACAPULCO, Guerrero.- La Quebrada es una de las atractivos turísticos más famosos del puerto de Acapulco, Guerrero. La Quebrada esta localizada en la zona clásica, a unos pasos del centro de la Ciudad. Escenario natural, conformado por acantilados.

La Quebrada consiste en un acantilado de 45 metros de altura, en donde —desde 1934— se efectúan los famosos clavados comúnmente realizados por jóvenes intrépidos nativos del puerto, a través de generaciones (con más de cuatro décadas de historia) muestran al turista la habilidad de su atrevida profesión; la cual se ha convertido en un espectáculo único en el mundo por las características propias de este lugar, en ocasiones lo escalan con una antorcha encendida.

Es un espectáculo único en el mundo. En una de las paredes del acantilado hay un camino con barandal, y un restaurante, además de un mirador, desde donde se puede ver a los clavadistas, incluso a pelícanos haciendo lo mismo para atrapar peces.

El espectáculo

Da inicio desde el ascenso del clavadista, por entre las hendiduras naturales del acantilado, hasta lograr el punto más alto, lugar donde se ubica su santuario; posteriomente a su ritual, pasan situarse a una pequeña plataforma a una altura de 35 metros, el peligro radica en que el clavadista debe calcular el momento en que la ola haga que el nivel del mar sea más alto, ya que de lo contrario sería una muerte segura debido al impacto contra las rocas del fondo, situadas a poca profundidad cuando baja el nivel del mar debido al oleaje, la marea y el viento, escogiendo el momento adecuado para lanzarse al vacío; el clavadista hace contacto con el agua en un tiempo de 3 segundos a una gran velocidad.

Este momento del espectáculo es de una emoción indescriptible. Este show se puede presenciar por la tarde, aprovechando la puesta del sol, y al anochecer, con una iluminación especial, donde los clavadistas se lanzan de uno, o en tres a la vez, con antonchas, para darle mayor realce. Las exhibiciones toman lugar a la 1:00, 7:30, 8:30, 9:30 y a las 10:30 p.m.

 

Más información: www.playasuites.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button