Noticias

Fariñas llegará a las últimas consecuencias

Guillermo Fariñas aseguró eque seguirá “hasta las últimas consecuencias” la huelga de hambre que inició el pasado 24 de febrero y negó que esté alentado por enemigos del gobierno de Cuba.


El anuncio lo hizo un día después de que el presidente Raúl Castro acusara a Estados Unidos y la Unión Europa de llevar a cabo una supuesta “campaña mediática” en contra del gobierno cubano a raíz de la muerte del preso político Orlando Zapata, a quien calificó de “delincuente común”.


Castro señaló que Zapata murió pese a los esfuerzos de médicos cubanos, y que los “beneficiarios” de su muerte son “los mismos que hoy estimulan a Fariñas a continuar en actitud similar de chantaje inaceptable”.


“Si no modifica su actitud autodestructiva, será responsable, junto a sus patrocinadores, del desenlace que tampoco deseamos”, afirmó ante un congreso de jóvenes comunistas.


Fariñas, quien pide la liberación de 26 prisioneros políticos que se encuentran en mal estado de salud, se mantiene estable luego de una infección por estafilococo dorado que logró superar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button