Noticias

María Constanza Losada, nueva CEO de Pfizer México

Pfizer anunció a María Constanza Losada como la nueva Presidenta y Directora General de su filial en México, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo en el país.

La argentina, con una experiencia de 12 años dentro de la compañía farmacéutica #1 a nivel mundial, llega como sucesora de Rodrigo Puga, quien desempeñó dicho rol por casi 4 años para posteriormente, a principios de febrero de 2020, asumir la Vicepresidencia de Global Marketing y Global Brands en las oficinas de Pfizer Nueva York, Estados Unidos.

Dentro de la aspiración de Pfizer, enfocada en desarrollar hasta 15 nuevos medicamentos para el 2022, Losada tiene como objetivo fortalecer, integrar y potencializar todas las áreas y procesos de la empresa en México con un enfoque centrado en las necesidades del paciente, lo que implica intensificar los esfuerzos para seguir trabajando, de manera coordinada, con autoridades de gobierno, comunidad médica, académica y asociaciones de la sociedad civil.

“Estoy sumamente entusiasmada por este nuevo reto. En Pfizer tenemos un compromiso con los pacientes mexicanos, pues ellos son y serán el centro de todo lo que la compañía hace en el día a día. Empleamos nuestra ciencia, esfuerzo y dedicación para la investigación, desarrollo y acceso a medicamentos que no solo mejoren su salud o su calidad de vida, sino que también representan una esperanza en el tratamiento de aquellas enfermedades para las cuales actualmente no existe una cura”,comentó Constanza Losada, Presidenta y Directora General de Pfizer México.

En ese sentido, la CEO destacó: “Hoy más que nunca estamos centrados en la atención de áreas prioritarias como Oncología, Medicina Interna, Vacunas, Inflamación e Inmunología, Atención Intrahospitalaria, y Enfermedades Raras, entre otras, proporcionando soluciones terapéuticas y herramientas tecnológicas que empoderen al paciente en su auto cuidado, le permitan tomar decisiones informadas y los apoyen con el apego al tratamiento. Con ello, queremos beneficiar a más de 5 millones de mexicanos cada año”.

La directora es Contadora Pública Certificada (CPA) por la Universidad Argentina de la Empresa y durante estos más de 10 años en Pfizer ha desempeñado diversos cargos directivos a nivel nacional, regional y global.

Previo al actual nombramiento, fue Directora Senior de Finanzas para Pfizer Latinoamérica y en 2019 designada Presidenta y Directora General Interina para el Clúster de Centroamérica y El Caribe (CAC). También, fungió como Líder de Finanzas para Mercados Emergentes de Pfizer apoyando a Latinoamérica, África, Medio Oriente, Asia y China.

Asimismo, Constanza Losada fue Directora de Finanzas para Argentina, Uruguay y Paraguay, logrando una gran contribución al implementar un acuerdo de transferencia de tecnología de cinco años con un socio local. Después de graduarse, trabajó para KPMG y como Gerente de Finanzas en AES Argentina. 

“Estamos muy orgullosos por celebrar próximamente 70 años de operaciones de Pfizer en México, por lo que nuestro objetivo es continuar apoyando al crecimiento productivo y económico del país, contribuir al acceso de nuestros medicamentos a más pacientes, seguir siendo líderes dentro del sector farmacéutico y consolidar aún más nuestra reputación corporativa, siendo ante todo un ejemplo de integridad, ética y transparencia”, concluyó.

Este nombramiento, sin duda refuerza el compromiso de la farmacéutica por la salud de la población y abre nuevas perspectivas, bajo una visión femenina, de consolidar a Pfizer como una compañía responsable y comprometida con México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button