Internacional

Alianza Mex-China AntiCovid-19 donará equipo de protección a Cruz Roja Mexicana

Ante la emergencia que se vive a nivel mundial por el Coronavirus un grupo de empresarios chinos que radican en México decidió conformar la Alianza Mex-China Anticovid 19 como un grupo de apoyo en emergencia sanitaria, por lo que anunció la donación de 550 mil cubrebocas y mil trajes de protección a la Cruz Roja Mexicana con la intención de ayudar a este sector de la salud que se encuentra atendiendo a pacientes con el virus SARS-CoV-2 en nuestro país, explicó el empresario Zhao Ziqiang, vicepresidente de la Alianza AntiCovid -19.

Cabe destacar, que esta alianza está compuesta por La Asociación de Empresarios Zhonghua en México, el Grupo de Amistad México-China y la comunidad China que radica en el país, quienes se unieron en un frente común para crear un puente con el gobierno Chino y así respaldar a México para que salga lo más rápido posible  de esta pandemia. El evento se llevará a cabo esta tarde en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana Polanco, ubicado en Ejercito Nacional.

“Queremos que México supere esta contingencia lo más rápido posible y con ello lograr que todo vuelva a la normalidad para que el país sea un referente junto con China para el mundo en el control del virus y la unión de ambos países” dijo el vicepresidente.

Esta acción a corto plazo tiene como misión traer la mayor cantidad de cubrebocas posibles para el personal médico y servidores públicos que hacen frente al tratamiento contra el Virus COVID19, no obstante, seguiremos trabajando para que el apoyo, incluya medicamentos para el control de esta pandemia.

“México se ha convertido en el segundo hogar de todos los que pertenecemos a la asociación, nos preocupamos profundamente por este país y el bienestar del pueblo mexicano por eso seguiremos contribuyendo para que la situación de México mejore” mencionó Jin Jiachi, Presidente de la Alianza Mex-China AntiCovid-19.

Del donativo que recibirá la Cruz Roja Mexicana se distribuirán 250 mil cubrebocas para uso de sus voluntarios en las 32 delegaciones del país y los mil trajes de protección para las y los paramédicos que están tratando a pacientes sospechosos y confirmados.

El restante se dividirá entre la comunidad China que vive en la Ciudad de México, personal administrativo de la Cámara de Diputados y Senadores, el Instituto Nacional de Migración y parte del personal de aduanas, dijo el Lic. Horacio López Flores, Subdirector Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana.

Finalmente, el Director de la Alianza Mex-China Anticovid-19 comentó que en la página web están compartiendo información que les llega desde China sobre cómo combatir este virus, qué medidas deben de tomar en casa, en el transporte público, además, de los tratamientos que se usaron en algunos hospitales y que dieron los mejores resultados en ese país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button