Salud

Ebrad se reúne con la comunidad médica para presentar su Plan de Salud

LaSalud.mx .-Marcelo Ebrad, aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República Mexicana por parte de Morena, presentó el plan Salud para Todos, al encabezar el Foro Nacional de Salud en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Su objetivo es lograr un sistema de salud universal y de calidad; por lo que delineó cinco ejes de su propuesta: cobertura universal, prevención, implementación de tecnología y telemedicina, promover la elaboración de medicamentos y vacunas en México; y atención prioritaria para las poblaciones más vulnerables.

En su discurso aseguró que como Exsecretario de Relaciones Exteriores vivió de cerca las dificultades que el personal médico enfrentó en ese período. Por lo que promovió la adquisición de la vacuna contra Covid-19.

“Actualmente, tenemos a 37 millones de mexicanos que no tienen acceso a estos servicios, con esta propuesta queremos ampliar toda la cobertura y atención primaria para prevenir y salvar vidas”, señaló.

También resaltó la necesidad de ““tener un enfoque de género, como en todas las acciones de salud que hagamos”, así como ampliar la atención, construir más hospitales y digitalizar la información médica”.

Además, en este foro también participaron algunos expertos en salud con el objetivo de realizar algunas recomendaciones para el Plan de Salud de Ebrad.

Así, la Dra. Karla Berdichevsky Feldman, Directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, destacó las necesidades que se deben de cubrir en la Reforma a la Ley de Salud para atender el embarazo adolescente y garantizar la progresividad en derechos sexuales y reproductivos.

La Dra. Elena López Gavito, por su parte, pidió fortalecer la educación médica continua y la atención a largo plazo de las enfermedades crónicas. “Los médicos tienen que ser sensibles y de ver a sus pacientes para encontrar su enfermedad. También existe la telemedicina que puede beneficiar a los pacientes para que puedan evitar trasladarse a los centros de salud.

Guillermo Funes Rodríguez ofreció una perspectiva comercial en la que recomendó el continuar con el desarrollo y fabricación de vacunas en México, porque “sin vacunación estamos en desventaja”:

Finalmente, el Dr. Juan Manuel Guzmán dijo que “tenemos que facilitarles a las personas con discapacidad una vida digna y con calidad de vida. Lo mismo a las personas que están en proceso de envejecimiento”, por lo que recomendó incluir políticas públicas para estos sectores de la población.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button