Salud

¿Tuberculosis o Coronavirus?

Aprende a diferenciarlos.

Si tienes tos, puedes tener una enfermedad respiratoria, entre ellas, podría ser Coronavirus (COVID-19) o Tuberculosis (TB), aprende a diferenciarlos:

COVID-19:

Puede ser COVID-19, si es de aparición rápida, acompañada de tos seca, malestar general, fiebre y dificultad para respirar.

Tuberculosis:

Puede ser TB, si se presenta como una tos de dos o más semanas de duración, y está acompañada de expectoración.

En ambos casos:

Contacta al teléfono asignado en tu país o a tu proveedor de salud para obtener un diagnóstico. Si tienes TB puedes tener mayor riesgo de complicaciones graves en caso de adquirir COVID-19.

  • Toma medidas de prevención para COVID-19: lávate las manos con agua y jabón con frecuencia; evita tocarte la cara; y cúbrete la boca y la nariz al toser o estornudar.
  • Minimiza tu exposición a COVID-19: sigue las recomendaciones de distanciamiento físico de tu país.
  • Si estás en tratamiento para TB, coordina con tu establecimiento de salud dónde lo recibirás durante la pandemia.
  • Continúa tomando tu tratamiento diariamente, no lo abandones y sigue los consejos médicos. Solo así podrás completarlo y curarte.
  • Sigue con las recomendaciones generales del profesional de salud responsable de tu atención, incluyendo la alimentación saludable, dormir lo suficiente, no fumar, mantenerse activo y limitar el consumo de alcohol.
  • Si te aparecen síntomas como tos seca, fiebre y dificultad para respirar, puede ser COVID-19, contacta al teléfono asignado en tu país o a tu proveedor de salud. Explícale que tienes TB.
Fuente
Organización Panamericana de la Salud
Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close