CiudadNoticias

Perla Gómez Gallardo, Bio. Profesional

DiariodelaCiudad.mx.- Perla Gómez Gallardo, es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México de la licenciatura y Maestría en Derecho (Docencia e investigación jurídica) con Mención Honorífica. Doctorado con Mención Honorífica con la Tesis: “Revisión epistemológica de los alcances y límites de la libertad de expresión y del derecho de acceso a la información frente a los derechos de la personalidad tratándose de figuras públicas”, dichos grados la hicieron acreedora a la  Medalla “Alfonso Caso” al Mérito Universitario. 

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.

Es profesora e investigadora tanto de la UNAM como de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), es coordinadora del curso en línea Introducción al Derecho de Acceso a la Información Pública de la OEA/Trust de las Américas. Miembro del Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Comunicación. En el año 2010 fue Jurado del Premio Nacional de Periodismo, ha sido profesora de Maestría en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Se ha desempeñado como Abogada Auxiliar adscrita a la Secretaría Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNAM, así como encargada de la sede Sur y Centro del Bufete Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.

Fue Coordinadora General de Libertad de Información-México A. C. (LIMAC).

Desde noviembre de 2014 preside la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button