Noticias

México y Francia firman más de 60 acuerdos de cooperación

Mundodehoy.com.– En el Palacio del Eliseo, el Presidente François Hollande recibió a su homólogo mexicano en lo que fue el último de cuatro días de reuniones de trabajo para fijar juntos las acciones que se emprenderán a fin impulsar la prosperidad.

En el salón Napoleon III, Hollande firmó el plan de acción de Francia para elevar su transparencia en la gestión pública. El documento se lo entregó a Peña Nieto, en su calidad de Presidente de la Alianza de Gobiernos Abiertos.

Ya como testigos de honor, se signaron los últimos documentos entre México y Francia por parte de los distintos secretarios y ministros de estado.

Destacó la declaración conjunta franco mexicana para hacer que los acuerdos que se alcancen durante la Conferencia de las Partes de Cambio Climático COP 21 en diciembre próximo en París sean vinculantes para los países del mundo que participarán.

Una relación que, reconocieron los dos presidentes, no estaba hasta hace tres años en su mejor momento así que había que recomponerla.

Entre los acuerdos a destacar, los cancilleres de Francia y México firmaron la carta de intención para  concretar el proyecto de la Casa Mexicana en París, cuya propuesta conocieron los presidentes a través de una maqueta.

También se signó un convenio entre el AICM y las empresas Airfrance y Airbus para llevar el avión más grande del mundo, el A-380, a la terminal aérea de la Ciudad de México, ello elevará el número de turistas y generará ventajas competitivas a nuestro país.

Además, destaca el convenio entre la SEP y Francia para establecer un programa de movilidad para 400 estudiantes de las escuelas normales y diseñar un nuevo modelo de enseñanza en esta institución. También se trabajará en producir una vacuna contra el dengue.

En la Casa Presidencial francesa los dos mandatarios conocieron el informe del Consejo Estratégico Franco-Mexicano que sugirió trabajar en nuevas áreas de desarrollo para fomentar la inversión recíproca.

Por la mañana, el Presidente de México estuvo con empresarios franceses ante quienes afirmó que el proceso de transformación que atraviesa México se ve reflejado en su sector energético, cuya apertura al capital privado inició formalmente con las primeras convocatorias de licitación de la Ronda uno para campos de exploración en aguas someras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button