Nacional

Anuncian Seguro de Vida para profesionales de la salud por COVID-19

Andrés Manuel Obrador, dio a conocer esta mañana durante su conferencia diaria, el otorgamiento de un seguro de vida a personal médico. Resultado de un convenio con el sector asegurador, quien a través de la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS), ofreció su colaboración para apoyar los esfuerzos del Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia y su solidaridad con las familias del personal médico que atiende a los afectados por el Covid-19.

Me es muy grato participar en esta sesión y ser testigo de una acción concreta, importante valiosa que refleja la solidaridad del sector de los seguros con los trabajadores que desde el sector público atienden a los pacientes del Covid-19 Jorge Alcocer, Secretario de Salud Federal.

Con este seguro se cubrirá a 1.6 millones de trabajadores: médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliar de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes, y afanadores en caso de fallecimiento por causa del Covid-19.

Artículos relacionados

El seguro de vida otorgado al personal médico, tiene un monto asegurado por 50 mil pesos y cubre al personal en caso de fallecimiento por atención a enfermos de COVID-19.

Sofía Belmar Berumen, presidente de AMIS, puntualizó que este seguro será gratuito para el personal, y tiene una vigencia retroactiva del 10 de abril al 31 de agosto de 2020. Y los beneficiarios serán los cónyuges, si no existen, serán los hijos, y a la falta de éstos, los padres.

Los requisitos para cobrar la suma asegurada serán; la Constancia emitida por la Secretaría de Salud que establezca que el asegurado estaba designado a trabajos relacionados con la pandemia, o resultado positivo de la prueba del COVID-19, o acta de defunción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button