Avances

Confirman al Dr. Hugo López-Gatell para integrar panel de expertos de la OMS


El doctor Hugo López-Gatell Ramírez acaba de ser confirmado por el director general de la OMS para integrar panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional por 4 años.

“Estimado Dr. López – Gatell, En nombre del Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y después de consultar con su Gobierno, tengo el placer de invitar que sirva por un período de cuatro años como miembro de la Lista de Expertos del Reglamento Sanitario Internacional (2005), como experto en Epidemiología de Enfermedades Infecciosas. 

En esta capacidad, estaría disponible para una posible selección para ser miembro de un Comité de Emergencia o Comité de Revisión del IHR (2005) convocado con respecto a un tema en el que tiene experiencia relevante.  La selección por el Director General de expertos para dichos comités estaría de acuerdo con las disposiciones y requisitos adicionales en los Artículos 48-49 (Comité de Emergencia) y los Artículos 50-53 (Comité de Revisión) del IHR (2005). 

Si finalmente se lo selecciona para dicho comité, se espera que participe en las reuniones del comité, con el fin de proporcionar información técnica y asesoramiento sobre asuntos dentro de su campo de especialización.  Esta información y asesoramiento se brindan en beneficio de la Organización, según lo solicitado y determinado por el Director General, y de conformidad con las disposiciones y requisitos de los artículos anteriores, las reglas de procedimiento de los comités y las reglas aplicables de la OMS y regulaciones 

Como miembro de la Lista de Expertos del IHR que es seleccionado para dicho Comité de Emergencia o Revisión es invitado a participar en una reunión cara a cara de dicho comité, el cual cubrirá los gastos de viaje y otros gastos necesarios incurridos por la Organización, de conformidad con las normas aplicables para los Asesores Temporales. 

Le agradecería saber si está dispuesto a aceptar esta invitación”

Cita la carta emitida por el Dr. Jaouad Mahjour, Subdirector General de la OMS, dirigida al Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button