Nacional

AHF México participara en la 42 Marcha digital del Orgullo LGBTTTI+

Participar en el formato digital 2020 de la marcha es una propuesta para garantizar la salud, pero esto, no será impedimento para visibilizar las demandas y el trabajo en materia VIH.

Como parte de los trabajos rumbo a la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI+, AHF México, invita a estar pendientes de los detalles para que todos participemos en esta edición especial donde debemos respetar las medidas de contingencia para garantizar la salud de todos. El hecho de ser digital, no será impedimento para visibilizar las demandas por igualdad de derechos y otras libertades fundamentales para la comunidad.

Nicole Finkelstein, Directora de AHF México, organización con trabajo en materia de prevención, detección y de ser necesario vinculación para tratamiento VIH; recordó el caso que enfrentó la actriz Gabriela Albo al ser discriminada por su identidad de género en el momento de intentar donar sangre. La situación es muestra de la necesidad que tenemos para continuar reivindicando logros ganados y buscar nuevas conquistas de nuestros derechos.

Artículos relacionados

Actualmente #VIHnotienebandera es la campaña que AHF México propone para mostrar la urgente necesidad de identificarnos con un grupo, “a la par estar conscientes de que todos formamos parte de un mundo donde el VIH o cualquier virus puede mostrarnos nuestra vulnerabilidad, de ahí que un trabajo como el que surge de la marcha cada año no debe extraviarse en medio de la contingencia por el Covid 19”.

“El VIH no tiene bandera, no es un mensaje exclusivo para la comunidad LGBTTTI+ es influir en la responsabilidad de personas que tienen prácticas de riesgo, no usan protección o comparten jeringas. Esto, bajo ningún argumento será motivo de discriminación o estigma, porque nuestro trabajo es prevenir a través de la información”.

Por ello y por segundo año consecutivo, con la intención de visibilizar los esfuerzos en materia de detección y prevención VIH, apoyan con el premio al que fue el ganador del cartel, Tochtli Duran León, elegido de las más de 120 propuestas recibidas para esta edición de la imagen en la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ 2020.

Cabe mencionar que en la 42 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+   que se realizará en formato digital el 27 de junio a partir de las 12 horas con el lema “Alerta por nuestros derechos, ¡No al Retroceso!”, girará en torno a cuatro ejes de trabajo: reconocimiento de las Infancias Trans; reconocimiento de los derechos para las familias diversas ante entidades de gobierno; prevención, atención y detección oportuna de VIH para alcanzar la meta mundial de erradicar su transmisión para el 2030; y la homologación de los derechos para todas las personas en todo el país.

Seguramente en junio del 2021 volverán a las calles para reencontrarse, mientras tanto alisten su atuendo lleno de color, fuerza, resistencia y dignidad para llenar cada espacio digital en la busca de igualdad y respeto a la diversidad.

La transmisión de la edición número 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+  Ciudad de México, será el sábado 27 de junio del 2020 a partir de las 12:00 horas por su canal de YouTube, https://youtu.be/3gdU3AreQRU así mismo, hacen la invitación a formar parte de la iniciativa “El Orgullo Permanece” siguiendo y utilizando el #ElOrgulloPermanece e ingresando a la página web https://elorgullopermanece.com/ todas las actividades estarán acompañadas de personalidades y comprometidas con la causa y sobre todo mucha información en 24 horas continuas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button