Avances

Arq. Adriana García Loredo – Bio Profesional

La Arquitecta Adriana García Loredo es Egresada de la Escuela Mexicana de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad La Salle, A.C.

Estudio de Posgrado obteniendo el título de Master Project Management, en el Centro Superior de Arquitectura, Fundación Antonio Camuñas de la Universidad San Pablo CEU en Madrid, España.

En el periodo 2002-2006, en su estancia en Madrid, España en colaboración con el Arq. Andrés Soto Núñez fundaron el estudio filial de EPB42 Arquitectura y Planeamiento, matriz con sede en la Coruña, España, participando en proyectos de vivienda y urbanismo, así como haber participado en el Instituto de Renovación Urbana coordinando el Proyecto Civitas, con la finalidad de realizar planes en materia urbanística de rehabilitación, para mejoramiento de la ciudad de Madrid.

A partir del año 2006 se integró en sociedad a la firma de Arquitectura Dinámica, S.A. de C.V., Gestionando el Desarrollo de Proyectos Ejecutivos tanto para el Sector Público como para la Iniciativa Privada, participando en Proyectos de Infraestructura para la atención de la Salud en el IMSS, ISSSTE, SSA, Servicios de Salud Pública del DF, DGOP, Médica Sur, Fundación Carlos Slim entre otros.

En materia de Salud, cuenta con certificación de la práctica profesional en la especialidad de diseño de edificios para la salud CAM.SAM-SMAES, así como actualización en el género de Arquitectura para la Salud con los diplomados de: Arquitectura para Edificios de Atención Médica Nivel I y II, Proceso para la Certificación de Unidades de Atención Médica e Introducción a la Metodología LEAN ”Enseñando a los establecimientos de salud a volar”, impartidos en la Facultad de Arquitectura de la U.N.A.M.

Participó en la presentación por la OPS-OMS de los índices de seguridad hospitalaria versión 2 y metodología para la inclusión en la gestión del riesgo de desastres en hospital (INGRID-H)

Obtuvo su acreditación como evaluadora del Programa Hospital Seguro, otorgada por el Comité Nacional de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa Hospital Seguro.

Miembro activo del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Asociación Mexicana de Arquitectos Lasallistas, Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras, así como Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud (SMAES), ocupando el cargo de Presidenta para el bienio 2018-2020.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button