Noticias

Emma Watson deja la actuación un tiempo para dedicarse al activismo feminista

Mundodehoy.com.– La actriz británica, Emma Watson, anuncio que se retira del cine al menos durante un año para asumir un papel realmente importante para ella: luchar por la igualdad de género. La protagonista de la saga Harry Potter ha descubierto su mejor papel fuera del cine. En los últimos años, Emma ha estado muy involucrada en la defensa de los derechos de las mujeres como embajadora de la ONU, especialmente en la campaña He For She, y ahí centrará parte de sus esfuerzos durante este tiempo.

“Me tomaré un año alejada de la actuación para enfocarme en dos cosas. Mi desarrollo personal es una de ellas. Mi meta será leer un libro a la semana. Estoy leyendo y estudiando mucho por mi propia cuenta. Al principio pensé en estudiar un año alguna temática de género, pero después me di cuenta de que aprendía mucho más estando en terreno, hablando con la gente y leyendo”. Además, la embajadora de la buena voluntad de la ONU, es la responsable de mantener con vida y, sobre todo, desarrollar proyectos que den más visibilidad a HeforShe. “Estamos organizando una semana de las artes He For She y un tour de universidades y lanzaremos el sitio web de la campaña. Hay mucho que hacer”, reveló la actriz británica a la revista Paper.

Sin embargo, no estará tan ausente de la farándula, ya que aún le quedan algunas producciones cinematográficas por estrenar. Una de ellas es Colonia, una cinta basada en la localidad alemana que fue utilizada como centro de detención y tortura en la dictadura militar chilena. The Circle, junto a Tom Hanks, que se estrenará a finales de 2016; y La bella y la bestia, que llegará a las pantallas en 2017.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button