CiudadNoticias

Candidatos a delegado en Milpa Alta

DiariodelaCiudad.mx.- La delegación Milpa Alta es la que tiene más aspirantes a su jefatura: 12, entre independientes y quienes lo hacen por un partido político. Conoce a los candidatos a gobernar la demarcación rural del Distrito Federal.

Carmen Antuna Cruz (PRD)

Es diputada con licencia en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF). Es licenciada en Desarrollo Agropecuario. 

María Guadalupe Chavira de la Rosa (Morena)

La candidata de Morena fue la primera delegada electa en Milpa Alta, en el 2000, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ha sido diputada local y líder del grupo parlamentario del partido del sol azteca en la ALDF.

Jorge Alvarado Galicia (PRI-PVEM)

El abanderado tricolor irá por tercera ocasión por la jefatura delegacional. Ya fue candidato en 2009 y volvió a intentarlo en 2012, pero perdió por la mínima diferencia.

Clementina Adela Romero Torres (Panal)

La representante turquesa ha hecho trabajo social en la demarcación; además, ha tenido cargos públicos en la delegación y en su comunidad. Dirige una asociación civil en defensa de los recursos naturales, el entorno social, y los usos y costumbres.

Luis Manuel Ortiz Zendejas (Partido Encuentro Social)

Es técnico profesional programador y se ha dedicado al servicio público por cerca de 28 años, en los que se ha desempeñado como jefe de oficina de mantenimiento de sistemas en las delegaciones Venustiano Carranza, Tlapan y Gustavo A. Madero. También ha tenido cargos administrativos en la Secretaría de Finanzas del DF.

Juan David Esquivel Atilano (Independiente)

Este candidato tiene estudios en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene experiencia en oficinas gubernamentales a nivel federal y en el DF, entre ellas, la Secretaría de Agricultura, la Secretaría de Desarrollo Social, la ALDF y la Secretaría de Educación capitalina. 

Ericka Gómez Romero (independiente)

Ha desarrollado cargos administrativos por cerca de 15 años en las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco y Álvaro Obregón.

Óscar Antonio Valdés Jiménez (Independiente)

Es exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y labora en la iniciativa privada, en su propia empresa.

Tiene experiencia en la administración pública local y preside la asociación Hagamos Poder, donde organiza eventos musicales y deportivos que difunde por redes sociales.

Otros candidatos

José Octavio Rivero Villaseñor compite por Movimiento Ciudadano, Heidy Torres Méndez por el Partido Humanista, Miriam Bastida Bastida por el Partido Acción Nacional (PAN), y Jorge Rivera Olivos de forma independiente. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button