Noticias

Nado por mi corazón busca prevenir afecciones cardiacas y crear conciencia sobre la importancia de la actividad física

Mariel Hawley

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, entre el 10 y el 14 de febrero se llevará a cabo Nado por mi corazón, un evento gratuito en el que 20 mil participantes se tomarán la presión arterial y nadarán un kilómetro en varias albercas públicas y privadas.

El objetivo de Nado por mi corazón es, por un lado, fomentar la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas y, por otro, generar conciencia acerca de la importancia de la activación física en la preservación de la salud.

La idea de organizar el evento surgió de Swim for your heart, un movimiento internacional que se originó tras la muerte inesperada de un nadador de aguas abiertas que padecía hipertensión. En México, los clubes Sport City organizan el evento cada año desde 2011, sin embargo, esta es la primera vez que se cuenta con la participación de los sectores público, privado y social.

La Secretaría de Salud federal, Grupo Martí, el Instituto del Deporte y la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Laureate Educación México (UVM), la Fundación Mexicana del Corazón, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la YMCA y Queremos Mexicanos Activos (QUEMA) —una organización de la sociedad civil que busca activar a todos los mexicanos durante 60 minutos diarios—, entre otras, sumaron esfuerzos para hacer posible este evento.

Antes de nadar, se obsequiará a todos los participantes una gorra alusiva al evento y se les hará una toma de presión arterial, posteriormente, recibirán un díptico con los resultados de la toma y con información útil para el cuidado de su salud.

Mariel Hawley

Integrante de Nado x mi Corazón

“Estoy lista para participar y sobre todo para cuidar mi corazón nadando”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button