CiudadNoticias

Actividades de verano en el DF

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema), anuncia que durante el periodo vacacional de verano el Bosque de Chapultepec y el Museo de Historia Natural abrirán sus puertas también los lunes, con la finalidad de que las y los capitalinos puedan disfrutar de las distintas actividades que se llevarán a cabo en estos recintos.

Asimismo, el Bosque de Chapultepec contará con un horario extendido a partir del próximo 15 de julio y permanecerá hasta el mes de octubre, el cual será de las 8:00 horas hasta las 20:00 horas, lo que permitirá disfrutar de las actividades de lunes a domingo, mismas que incluyen la Biciescuela de Verano CDMX, en el Altar a la Patria.

Lo anterior, toda vez que para este verano se cuenta con una nutrida cartelera de actividades en la ciudad para disfrutar, entre ellas, visitas guiadas, cursos de verano, exposiciones, y eventos deportivos y/o culturales.

Además, es una excelente oportunidad para que los interesados en el mundo animal y vegetal visiten distintos espacios y aprendan sobre estos temas de una manera lúdica y divertida, la mayoría de manera gratuita. La Sedema contempla dentro de este programa de actividades los siguientes recintos y actividades como:

Bosque de Chapultepec

Se llevará a cabo la tercera edición de la Biciescuela de Verano CDMX, a partir del 18 de julio y hasta de 16 de agosto, en la Primera Sección, Puerta de los Leones, de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas. En esta actividad se brindan talleres para aprender a andar en bicicleta, así como ciclismo urbano y mecánica básica, además de cuentacuentos.

Asimismo, se contarán con espacios abiertos para poder organizar picnic nocturnos en el Jardín Botánico, donde los asistentes podrán llevar canastas de comida y disfrutar de un momento en familia, teniendo de fondo música de cuerdas, Sax y DJ’s.

También se realizarán recorridos históricos protagonizados, para revivir de manera interactiva y poco usual el periodo del Segundo Imperio, protagonizado por Benito Juárez, Maximiliano y Carlota de Habsburgo 

De igual forma se contará con diversos talleres, entre ellos, de sensibilización y concientización sobre la importancia de los árboles; otros organizados por el Instituto de la Juventud de la CDMX, los cuales van desde tenis de mesa hasta el break dance, así como la posibilidad de disfrutar del sol y la música en el Bosque, cerca del Tótem Canadiense, en donde podrán encontrar tapetes, así como canchas de voleibol y bádminton.

Bosque de San Juan de Aragón

Habrá una variedad de talleres lúdicos en materia ambiental, como el de “Creación de instrumentos musicales con material reciclado”, “Separación de residuos” y “Reciclaje”. También, visitas guiadas al Humedal Artificial del Bosque, del 4 al 9 de agosto (para esta actividad será necesario realizar un registro previo).

Otras actividades a disfrutar son el Jardín Secreto, un área de juegos infantiles para niños de entre 6 y 12 años. Igualmente, la Casita del Ahorro, la cual fomenta la conciencia del consumo de energía y uso responsable de los aparatos domésticos.

Zoológicos

Los zoológicos de la CDMX cuentan con una variada agenda de eventos para chicos y grandes; se contemplan actividades que van desde visitas guiadas y exposiciones fotográficas en el Zoológico de Chapultepec, la proyección de documentales y una exhibición de vuelo de aves rapaces en el de San Juan de Aragón, hasta diversos talleres sobre aves, anfibios, mamíferos, insectos, plantas y ecosistemas en el de Los Coyotes.

Centros de Educación Ambiental

En los tres Centros de Educación Ambiental a cargo de la Sedema (Acuexcómatl, Ecoguardas y Yautlica), se impartirán cursos sobre Huertos Urbanos para niños, donde les enseñarán de una manera divertida y didáctica los conceptos básicos y técnicas de siembra; también habrá cursos de plantas medicinales y farmacia viva, así como visitas guiadas.

Museo de Historia Natural

Este sitio cuenta con una variedad de eventos como la exposición “Tiburones, Mantas y Rayas. Centinelas del Océano”, donde se puede apreciar la réplica de una mandíbula de un megalodón gigante de los mares que se extinguió hace aproximadamente 1.5 millones de años, mide casi dos metros de alto y es una de las piezas más emblemáticas de esta muestra.

Además se podrán observar restos fósiles, un esqueleto perfectamente articulado de una raya (realizado con el método de transparentación), el aparato reproductor de tiburón hembra y un diente fósil de tiburón, así como un modelo a escala de tiburón zorro.

A su vez, también se podrá disfrutar de la obra de teatro Espectaller con el Dr. Stein y del Viaje al Laboratorio del Dr. Stein, que trata sobre el origen de la tierra, la vida y el cuidado del medio ambiente.

Para mayores informes se sugiere visitar la página de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México: www.sedema.df.gob.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button