Negocios

Coparmex CDMX, pide mayor discusión sobre arrendamientos inmobiliarios

Coparmex CDMX hace un atento llamado al Congreso de la Ciudad de México, para tener una discusión más amplia sobre las propuestas de reformas al Código Civil en materia de arrendamiento, ya que considera se atenta contra el Derecho a la Propiedad en la capital.

Señala que los empresarios de la CDMX están convencidos de que el Estado es el que debe garantizar el Derecho Humano de los capitalinos a tener una vivienda; y que dicha responsabilidad no se debe trasladar a los particulares dueños de inmuebles.

Conscientes de las consecuencias económicas y sociales que ha generado la actual pandemia, están a favor de coadyuvar con el Gobierno para encontrar mecanismos que auxilien a quienes habitan la CDMX durante la contingencia, pero, sin vulnerar la certeza jurídica ni poner en riesgo la propiedad de los particulares.

“Los empresarios de la capital hemos señalado el impacto económico que ha provocado en todo el mundo el COVID-19, situación que ha creado inestabilidad de los ingresos a las familias, pero sobre todo a las pequeñas y medianas empresas.

Sumado a esta situación, las medidas propuestas por la bancada de MORENA en el Congreso local, además de vulnerar garantías constitucionales, como el derecho a la seguridad jurídica de los arrendadores, implica una desaceleración del sector inmobiliario, ya de por sí golpeado por la pandemia mundial.

Lo que, por un lado, frena la competitividad de la Ciudad de México, y por el otro encarecería los precios de los arrendamientos, derivado en una poca oferta de inmuebles para arrendar”.

Finalmente, señalaron como ilegal la consulta ciudadana propuesta por el Congreso de la Ciudad de México con respecto a la Ley, pues no se pueden poner a consulta derechos garantizados por la Constitución a todos los mexicanos.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close