Nacional

Estado de México pasará a semáforo naranja el próximo lunes

El gobernado del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que la entidad pasará de semáforo rojo a naranja a partir de este próximo lunes, 20 de julio.”En el Estado de México vamos mejorando. Gracias al trabajo de todo el personal del sector salud, a partir del próximo lunes 20 de julio pasamos a semáforo naranja”. Según el mandatario, en las últimas semanas el Estado de México ha bajado el número de personas hospitalizadas llegando hasta un 45% de ocupación.”Es importante mantener un equilibrio cuidando la salud de todos, que es una prioridad, pero también apoyando la economía familiar al retomar las actividades, poco a poco, de manera s egura.El avance al semáforo naranja es un paso importante, pero también es una responsabilidad porque seguimos en un riesgo alto de contagio”, aseguró Alfredo del Mazo, también pide que no se descuiden las medidas de protección como la sana distancia, el constante lavado de manos y el uso correcto del cubrebocas.

¿Qué negocios podrán abrir en el Estado de México en semáforo naranja?

Todos los pequeños negocios podrán abrir, siempre y cuando, se cuide que no existan aglomeraciones. Asimismo, la industria manufacturera retomará sus actividades, así como los restaurantes, hoteles y centros comerciales con un aforo máximo del 30%.
Las actividades religiosas podrán reanudarse, así como las actividades físicas y deportivas al aire libre manteniendo las medidas preventivas necesarias

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close