Noticias

De desempleado a líder empresarial

“Motivar y conservar lo que hoy ya tenemos, recuperar lo perdido y después generar mucho más”. Armando Zúñiga candidato a la COPARMEX CDMX.

De desempleado a exitoso empresario en seguridad privada, rumbo a la Presidencia de COPARMEX Ciudad de México.

Pequeñas, medianas y grandes empresas se suman frente al reto en busca de soluciones y nuevas oportunidades.

Armando Zúñiga Salinas es Director General de Grupo IPS y Coordinador General de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), organismo promotor de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad (CNIS) que alista a las 32 principales asociaciones del sector.

Llegó al negocio de la seguridad privada, tras quedarse desempleado a principios de los 90; cuando se recrudeció la crisis económica de esa época. Inició como guardia de seguridad privada en la empresa de un familiar y en 1995 creo junto con un socio Grupo IPS.

Su carácter franco y abierto le permite reconocer que, gracias a la confianza de sus clientes y su visión empresarial enfocada en el capital humano, tiene una clara ventaja competitiva.

Son muchas las acciones acertadas e implementadas en el momento propicio lo que ha permitido a GRUPO IPS crecer y consolidarse, hasta llegar a ser certificado como una Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 9 años consecutivos, y reconocido en Great Place to Work por 5 años sucesivos.

En este año 2020 GRUPO IPS recibió otro galardón al obtener el Certificado CRESE de Calidad Humana y Responsabilidad Social; evento virtual donde Zúñiga Salinas comentó que recibió la certificación a nombre de cada uno de los que forman la familia IPS.

Cabe señalar que el Lic. Armando Zúñiga, a lo largo de estos años en el sector empresarial de seguridad privada, se ha enfocado no solo en consolidar a Grupo IPS; sino a capacitarse y especializarse en el entorno empresarial, y actualmente cuenta con la Certificación CPP por ASIS Internacional, es egresado del programa Dirección de Seguridad impartido por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, egresado del programa AD2 del Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE), y egresado de Top Management del ITAM. Con lo que enmarca los logros obtenidos en las diferentes instituciones que ha presidido.

De desempleado a líder empresarial

Consiente de las dificultades que atraviesan los empresarios hoy en día, Armando Zúñiga Salinas, el hombre que hace un cuarto de siglo se encontraba desempleado y en un país afectado económicamente como en el momento actual. Hoy se postula a la presidencia del capítulo Ciudad de México de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), sin lugar a dudas uno de los sindicatos empresariales más fuertes del país, que reúne a empresarios de todos los sectores y de gran influencia en la vida política y social.

“Esta situación por la que atraviesa el país me mueve e impulsa a apoyar a los empresarios que puedan regresar, así como colaborar a levantar a los que no lo puedan hacer de momento. Si bien, no hay alguna ayuda del gobierno, nos podemos ayudar entre nosotros; COPARMEX a nivel nacional reúne a más de 36 mil empresas, y en la Ciudad de México somos aproximadamente 1,000 empresas”, aseguró el Lic. Zúñiga.

Con una visión empresarial inclusiva, Armando Zúñiga busca enfocarse no solamente en apoyar a las empresas ya creadas, sino generar un clima de emprendimiento que motive a los jóvenes en la creación de nuevas empresas, con las que se reforzará el sector empresarial en un futuro próximo.

“Hace falta ese apoyo a los jóvenes egresados, hay que invitarles a venir a COPARMEX CDMX; donde tenemos una comisión de emprendimiento, incubación de negocios. Para mí sería muy satisfactorio, el lograr que surgieran esas nuevas empresas de tecnologías innovadoras, para que sigan impulsando la economía del país, como ya lo está haciendo China, Estados Unidos, entre muchos otros países”, afirmó.

En todas las crisis hay oportunidades

Parte de la razón por la que el Lic. Armando Zúñiga se postuló a la presidencia de COPARMEX CDMX, se basa en lo que representa este órgano empresarial, “Es un sindicato empresarial con 90 años de historia, que surgió en una época muy parecida a la actual, donde los empresarios fueron muy señalados por el gobierno; en ese contexto los empresarios empezaron a unirse y surgió COPARMEX, y hasta hoy es el único sindicato de empresarios, que lo que persigue es la unión empresarial”, comentó.

COPARMEX se enfoca en política pública que tiene como objetivo la búsqueda del bienestar, no solo de los empresarios, sino el bienestar general de nuestra sociedad, “últimamente se han hecho propuestas como el Sistema Nacional Anticorrupción, así como un Salario Digno para las personas que hoy se quedaron sin empleo”, agregó el candidato.

“Motivar y conservar lo que hoy ya tenemos, recuperar lo perdido y después generar mucho más”.

Más unidos, más fuertes “Difundiremos también ese sentido humano, ahora no solamente en el ámbito de la seguridad, sino también en todos los sectores empresariales de COPARMEX, para que llegue a todas las empresas posibles, chicas, medianas y grandes y así apoyarnos entre todos; de ahí la importancia de que se asocien y participen. Por todo ello es que me encuentro muy motivado de trabajar como líder de COPARMEX Ciudad de México” finalizó el Lic. Armando Zúñiga, candidato a la Presidencia de Coparmex Ciudad de México, y actual Coordinador General de ASUME.

#MásUnidosMásFuertes

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close