Nacional

COPARMEX CDMX celebra la propuesta de Reforma de Pensiones

Reforma Pensionaria, compromiso y solidaridad de empresarios con sus trabajadores.

La presentación de la Reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro de los trabajadores del sector privado, realizada por el gobierno de la República el día de ayer, es contundente del compromiso, solidaridad y esfuerzo del empresariado nacional afirma la COPARMEX CDMX.

Creando un vínculo más estrechó entre el sector empresarial y sus trabajadores, para lograr el bien común de todos los mexicanos, impulsando el crecimiento nacional.

Artículos relacionados

En esta nueva Reforma, se propone que el empresariado absorba de forma gradual el incremento de ahorro obligatorio del trabajador del 6.5% al 15%, como anteriormente lo fue también el aumento al salario mínimo, a un nivel por encima de la línea de bienestar en diciembre de 2018, otra de las banderas de COPARMEX dentro de la nueva cultura salarial implementadas por el actual gobierno.

Este sindicato patronal viene impulsando desde el año 2019 la necesidad de realizar una reforma al sistema de pensiones centrada en el trabajador, que le permita garantizar un retiro digno a los mexicanos, con una tasa de ahorro similar a los estándares internacionales. Donde también se impulsó reducir las semanas de cotización de los empleados ante el IMSS, de 1,250 a 750, para poder otorgar el acceso a una pensión mínima garantizada a un espectro más amplio, sobre todo entorno a quienes por las condiciones actuales del país tuvieron o tendrán la necesidad de pasar a la informalidad, con lo cual se reconoce a los trabajadores con una vejez digna y protección efectiva.

En concordancia con COPARMEX Nacional, quienes conforman el Centro Empresarial Ciudad de México están convencidos, que, con el fortalecimiento del salario y el ahorro de los trabajadores para lograr una vejez digna, se impulsa también el desarrollo económico de nuestro país y el bienestar de todos los mexicanos.

Finalmente, COPARMEX CDMX celebra que la propuesta de reforma ponga al trabajador en el centro del interés y muestre el compromiso solidario del sector empresarial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button