Nacional

Hanna deja caos en Monterrey

La llegada de la tormenta tropical Hanna a Monterrey, Nuevo León, provocó este fin de semana caída de árboles, luminarias y fallas de semáforos, algunas familias tuvieron que ser trasladadas a albergues, así lo reportó el municipio de San Nicolás de los Garza.

El ayuntamiento desplegó los cuerpos de auxilio y asistencia para prestar atención necesaria a las zonas afectadas. En la zona Las Puentes cuarto sector, Congregación Mariano Escobedo y sectores aledaños fueron trasladadas 19 familias a albergues debido al riesgo de inundaciones en sus hogares por la cercanía con el Arroyo Topo Chico

Elementos de la Secretaría de Movilidad y Transito, se desplegaron a diversos puntos para brindar auxilio a los automovilistas que se vieron afectados por las fallas de semáforos e inundaciones.
Durante la tarde del domingo, Protección Civil del Estado informó que el arroyo Topo Chico ha alcanzado su máxima capacidad.

Usuarios de redes sociales han publicado videos y fotografías que muestran la fuerza de la corriente que lleva el canal Topo Chico en el municipio de San Nicolás, incluso el desbordamiento de este.

Aunado a ello se informó que el arroyo Seco presenta un 70 por ciento de su capacidad, mientras que el arroyo el Calabozo alcanzó un 60 por ciento, el arroyo San Martín un 70 por ciento; el canal de Solidaridad un 50 por ciento, el canal de Aztlán un 60 por ciento, el canal del Águila un 60 por ciento, mientras que el Río Santa Catarina está en al 40 por ciento.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la mañana de este domingo 26 de julio el centro del sistema se ubica a 120 kilómetros al noreste de Monterrey, Nuevo León, y a 140 kilómetros al oeste de Reynosa, en Tamaulipas.

Además, Conagua explicó que Hanna perdió fuerza a su paso por Tamaulipas, y registra vientos máximos de 75 kilómetros por hora, con algunas ráfagas más fuertes que alcanzan los 95 km/h.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close