Entretenimiento

¡Feliz cumpleaños Harry!

Harry Potter, está de celebración, este 31 de julio es su cumpleaños número 40, así lo estipuló su creadora J.K Rowling, quien realmente cumple años este día.

El primero de los libros de la saga creada por la escritora británica J.K. Rowling, “Harry Potter y la piedra filosofal”, se publicó en 1997; sin embargo, la biografía ficticia del personaje dicta que el mago nació el 31 de julio de 1980.

Rowling escribió su primera novela en Edimburgo mientras pasaba por una mala situación económica y personal. En junio de 1997, Harry Potter y la piedra filosofal fue publicado por la editorial Bloomsbury con una tirada de 500 ejemplares. La trama de un niño que iba al Colegio Howgwarts de Magia y Hechicería fue el comienzo de una próspera carrera para la autora cuyos libros fueron traducidos en 79 idiomas.

Artículos relacionados

En 1999, la productora Warner Channel adquirió los derechos para adaptar los libros a guión cinematográfico. Fue el actor Daniel Radcliffe, quien dio vida al personaje de Harry Potter, siendo hasta ahora el papel que lo llevó a la fama.

La primera cinta se estrenó el 16 de noviembre del 2001 y terminó recaudando más de 950 millones de dólares con un total que sobrepasó los 7.700 millones de dólares, entre todas las películas. 

SGR

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button