Noticias

Gobierno firma convenio con la ONU para adquirir insumos médicos

LaSalud.mx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio para la adquisición de medicamentos, equipos médicos y vacunas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo cual pretende resolver el desabasto de medicinas y evitar corrupción.

AMLO señaló que este convenio podrá facilitar la adquisición de medicamentos con calidad, a buen precio y sin corrupción.
“Vamos a obtener las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad a bajos precios y sin corrupción. Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos porque siempre ha faltado, se ha llegado al extremo de distribución de medicinas caducas”, afirmó el presidente mexicano.

Te puede interesar:

Rusia pretende aprobar vacuna contra Covid-19 en agosto

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, mencionó que de los 3,643 insumos médicos que necesita el país, 2,000 se adquirirán por medio de este convenio, pero no se excluye a la industria nacional en los procesos de licitación.

“Solo podrán ser consideradas aquellas que cumplan con los altos niveles de calidad y honestidad que exigen estos organismos y nosotros”, comentó.
En una primera fase, la UNO realizará la gestión de compra consolidada anual de 2021, para continuar en los siguientes años.

SGR

Te puede interesar:

Johnson & Johnson dio a conocer que probará en humanos su vacuna contra COVID-19

Tabacaleras no se han detenido a pesar de que AL es la más afectada por el COVID

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close