Nacional

Ciclo escolar dará inicio de forma virtual

El próximo 24 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, ya que no existen condiciones para regresar de manera presencial, informó el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma en la conferencia mañanera de este 3 de agosto.

Moctezuma aclaró que el regreso presencial será solo cuando el semáforo esté en verde, para evitar el incremento de contagios y no tener que regresar a los niños al confinamiento.

Te puede interesar:

Johnson & Johnson dio a conocer que probará en humanos su vacuna contra COVID-19

En este nuevo esquema se llegó a un acuerdo con cuatro televisoras tales como TV Azteca, Televisa, Imagen y Multimedios, a través de seis canales se darán las clases.

El funcionario indicó que con el regreso a clases se tendrá una nueva asignatura denominada “vida saludable”, con el objetivo de mejorar la alimentación y ejercicio.

Las clases estarán disponibles de las 8:00 a las 19:00 horas, las cuales tendrán valor curricular y se toman en cuenta para la evaluación de los alumnos.

Aunado a ello, se pedirá a la Secretaría de Salud, tome como actividades esenciales los comercios relacionados a la escuela, tales como papelerías, editoriales y librerías.

SGR

Te puede interesar:

Gobierno capitalino actualiza lista de colonias con más casos de COVID- 19

Gobierno firma convenio con la ONU para adquirir insumos médicos

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close