Noticias

Apoyo médico a estudiantes de bachillerato y licenciatura

El titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza de la Delegación Regional IMSS Estado de México Oriente, licenciado Alberto Carrasco Bretón, al informar lo anterior dijo que también los alumnos inscritos en el modo  educativo extraescolar (Sistema Abierto)  tienen la cobertura médica en todo el país.

Aclaró que la población educativa extraescolar deberá de comprobar que acude a las escuelas preparatorias federales, centros de bachillerato pedagógico, escuelas normales superiores, institutos tecnológicos, colegios de bachilleres, preparatorias federales por cooperación y universidades públicas.

El funcionario especificó que este derecho proporcionado por el IMSS está dirigido a los estudiantes que no cuenten con protección por parte de cualquier otra institución de seguridad social.

Los estudiantes sujetos de aseguramiento están amparados con las siguientes prestaciones: asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria y asistencia obstétrica.

En el caso de las mujeres, la institución otorgará a la estudiante durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio, las prestaciones de asistencia obstétrica y ayuda en especie por seis meses para lactancia

Los recién nacidos de las estudiantes  tienen derecho a los servicios médicos en tanto no sean  dados de alta hospitalaria. Asimismo tendrán  derecho a  ser inscritos en el Seguro de Salud para la  Familia dentro los 90 días naturales a partir de su fecha de nacimiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button