Internacional

“Sputnik V”, es la primera vacuna contra el coronavirus registrada

LaSalud.- Rusia se convirtió en el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus, fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, así lo anunció esta mañana el presidente Vladimir Putin, aseguró que la vacuna ha pasado por todos los controles necesarios.

El mandatario ruso dijo que una de sus hijas se había vacunado y que tenía temperatura un poco alta, pero que ahora se siente mejor.

Los informes sobre la vacuna de Rusia se han producido en medio de preocupaciones sobre su seguridad, eficacia y acusaciones de que el país ha tomado atajos esenciales en el desarrollo.

Según CNN, algunos funcionarios rusos dijeron que los ensayos de Fase 3 se llevarían a cabo después del registro estatal de la vacuna.
Rusia no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas de vacunas, lo que deja en duda la seguridad y eficacia del proyecto.

Te puede interesar:

OMS advierte que quizá no haya una solución para el Covid-19.

6 vacunas contra COVID-19 están en fases muy avanzadas de ensayos clínicos.

Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea mostrar a Rusia como una fuerza científica mundial.

A unas horas de que se diera a conocer la noticia de la vacuna rusa, veinte países de todo el mundo han solicitado más de 1.000 millones de dosis, según Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

La vacuna ha sido nombrada “Sputnik V” – una referencia al lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por la Unión Soviética.

“Junto con nuestros socios extranjeros, ya estamos preparados para fabricar más de 500 millones de dosis de vacunas al año en cinco países, y el plan es aumentar aún más la capacidad de producción”, dijo Kirill Dmitriev.

La vacuna de Gamaleya es la primera en el mundo en ser aprobada, pero existe una preocupación generalizada de que se hayan recortado esquinas esenciales en su desarrollo.

SGR

Te puede interesar:

Rusia pretende aprobar vacuna contra Covid-19 en agosto

Gobierno firma convenio con la ONU para adquirir insumos médicos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button