Internacional

“… Importante vacunar nuestras economías contra la pandemia de pánico que se avecina”: Omar Hassan

Un análisis publicado en el diario británico The Independent advierte que la pandemia por el Covid-19 dejará a más personas con problemas económicos que muertas y que actualmente está en juego el orden mundial.
Omar Hassan, especialista en desarrollo económico y cofundador del UK:MENA Hub, apunta que la pandemia de coronavirus actuará en escalada, primero hacia la clase trabajadora y de ahí devendrá el golpe macroeconómico que culminará en una nueva correlación de fuerzas.

“Podemos recordar el coronavirus como el momento en que los hilos que mantienen unida la economía global se despegaron”, dice el experto.

Desde una visión micro, las medidas de restricción afectan la movilidad de las personas en países con casos de coronavirus, eso llevará a las personas a recluirse y en la clase trabajadora eso se traduce en despidos y el quiebre de negocios.

El efecto de que las personas estén en casa y no laborando, han comenzado a mostrarse. “Los billones de dólares eliminados de los mercados financieros serán solo el comienzo”, escribe Hassan.

Te puede interesar:

Las medidas implementadas por COVID-19 pueden durar por lo menos 3 años

Bares y antros podrán cambiar su giro para operar

“Tan importante como combatir el virus, si no más importante, es vacunar nuestras economías contra la pandemia de pánico que se avecina”, señala el cofundador del UK:MENA Hub.

Hassan advierte que si el Estado no interviene en las economías para respaldar a las pequeñas empresas y con ello a los miles de trabajadores y sus familias entonces sí estaremos en una crisis global.
“Todo esto hace que sea aún más preocupante que los gobiernos sigan viendo esto como una crisis de salud, no económica”, dice.

El especialista indica que la guerra de precios de petróleo tiene una consecuencia grave en este momento: “gran parte del sector petrolero estadounidense simplemente no existirá si los precios del petróleo se mantienen en mínimos históricos”, eso podría llevar a la recesión económica a varias naciones.

“Esto es mucho más que coronavirus, precios del petróleo o incluso la economía global. Se trata del equilibrio de poder entre Oriente y Occidente (…) Las superpotencias emergentes de Rusia y China fueron testigos de lo que muchos vieron como la irrelevancia estadounidense en Siria. Y ahora están tratando de consolidar su visión de un mundo verdaderamente multipolar”, dice el experto.

Por ello Hassan advierte que las actuales potencias occidentales deben respaldar a sus pequeñas empresas si quieren sobrevivir a los cambios y “beneficiarse del nuevo orden económico mundial”.

Con información de The Independent

SGR

Te puede interesar:

México pidió información a Rusia sobre su vacuna contra el coronavirus

AZ1222, la vacuna contra COVID-19 que se producirá en México y Argentina

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button